Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

27 de octubre de 2023

Combustibles: ‘No va a tener otra solución, que llevar los precios a lo que deben valer’

Foto: Archivo

El referente de la Cámara de Estacioneros de Olavarría, Jorge Hernando, se expresó en Radio Olavarría, en el marco de la falta de combustibles que afecta ya a amplias regiones del país. Las calificó como ‘quiebres de stock’. Alertó porque, dijo, están en juego unos 400 puestos de trabajo en el distrito: ‘es algo que va mas allá de no poder cargar cuando uno quiere’.

El referente de la Cámara de Estacioneros de Olavarría, Jorge Hernando, se expresó en Radio Olavarría, en el marco de la falta de combustibles que afecta ya a amplias regiones del país. Las calificó como ‘quiebres de stock’. Alertó porque, dijo, están en juego unos 400 puestos de trabajo en el distrito: ‘es algo que va mas allá de no poder cargar cuando uno quiere’.

Explicó que hay “Un desfasaje de precios que es muy importante. Tenemos cuatro barcos que están en las costas de Uruguay, porque siempre necesitamos una porción del consumo del país importarlo, independientemente de la falta de dólares para pagarlos, estamos bajando combustible desde otro país, a un precio mucho más caro de lo que lo vendemos acá en la Argentina”.

“Se originan cuellos de botella y en este caso entendemos que es un cuello de botella muy importante, que me parece que no va a tener otra solución que llevar a los precios de los combustibles, a lo que realmente deben valer” expresó el empresario.

“Se genera este tipo de inconvenientes por la persona que no puede cargar nafta, el transportista que no puede cargar gas oil, pero no miramos las estaciones de servicio que están cerradas” advirtió Hernando.

Profundizó el tema: “Yo te puedo asegurar que acá en Olavarría las estaciones de servicio, en forma directa, dan trabajo a 400 personas, y estamos poniendo en riesgo una fuente de trabajo de 400 personas”

“Este tipo de situación genera un trasfondo que excede, en este caso, a la incomodidad de ir a cargar y no encontrar combustible”, apuntó.

Por otro lado, respecto a la actualidad del mercado minorista de combustibles, Hernando expresó que “En el país participan varias petroleras: Shell, Puma, Axion, tenemos YPF”. Solo las últimas dos se autoabastecen del combustible que venden.

Pero a nivel país, reiteró “siempre necesitamos importar entre un 15 y un 20% del combustible que demandamos. Hoy tenemos ese problema, tenemos que ese 20% por las condiciones macro del país no lo estamos pudiendo bajar, no lo estamos pudiendo traer al país. Esa es la situación”.

Manifestó que “Para el transporte es una situación extremadamente incómoda. En nuestra estación, en este momento, no tenemos gas oil. Vamos a estar recibiendo, no sabemos si en el transcurso de hoy”.

Se lamentó porque “lo que viene obviamente dura 3, 4 horas y eso que lo tenemos con restricciones. Estamos entregando 200 litros por camión, ponemos esa cantidad porque de acá hacia Bahía Blanca no hay más estaciones”.

El estacionero aclaró que “Hace ya cuatro o cinco meses que venimos entregando 200 litros por camión, es decir, en este contexto se veía venir”.

“Ahora estamos ya en un momento grave”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!