Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

17 de octubre de 2023

Día Mundial de la Alimentación: 2.400 millones de personas en riesgo hídrico

La Cámara Argentina de Productos Saludables (CAPS) anunció que adhiere al Día Mundial de la Alimentación que se celebra todos los años el 16 de octubre por el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fundada en 1945.

 Este día tiene como objetivo promover la alimentación saludable y erradicar el hambre en 2030, por lo cual la CAPS "hace votos para que todos los habitantes del Planeta puedan acceder diariamente a los alimentos que necesitan para vivir dignamente y alcanzar una mejor calidad de vida".
   También, apoya las acciones tendientes a promover una alimentación saludable para todas las personas, por lo que considera de gran importancia el desarrollo de empresas sustentables que se dediquen a la producción y comercialización de ese tipo de productos y promulga la toma de conciencia por parte de los consumidores, para lo cual será necesaria una sostenida campaña educativa, especialmente en las escuelas.
   La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación tuvo su origen en 1979 a raíz de un consenso que fue acordado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El acuerdo tuvo como propósito disminuir el hambre a nivel mundial.
   Esta acción se realizó de manera conjunta por 150 países, con lo cual se convirtió en una de las fechas más importantes del calendario de la Organización de las Naciones Unidas.
   Además de generar conciencia sobre la alimentación, esta fecha motiva a que más personas se sensibilicen y tomen acción para ayudar a quienes padecen hambre para que puedan contar con una alimentación sana.
   Este año, la fecha pone de relieve la lucha de 2.400 millones de personas que viven en países con estrés hídrico y de 600 millones de personas que dependen de los sistemas alimentarios acuáticos y que hacen frente a la contaminación, la degradación de los ecosistemas y los efectos del cambio climático.
   Debido a esto, la FAO propuso el lema "El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás" en este 2023 para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!