Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de septiembre de 2023

Argentina retoma el comercio de productos avícolas con Emiratos Árabes y Sudáfrica

A partir de la restitución del estatus sanitario argentino como país libre de influenza aviar y de negociaciones del Senasa y la Secretaría de Agricultura.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), luego de varios meses de negociaciones, logró la reapertura del comercio para la exportación de productos aviares argentinos a los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo destacó que "la reapertura de estos destinos es un logro más de la estrategia planificada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para volver a ubicar a la Argentina como un notable proveedor global de productos de la cadena aviar".

En la misma dirección, la presidenta del Senasa, Diana Guillén agregó: "Estas reaperturas son el resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca con el objetivo de continuar recuperando mercados para los productos aviares, luego de la declaración ante la OMSA de país libre de influenza aviar".

Cabe señalar que el pasado 11 de agosto, después de 5 meses de negociaciones, y a partir de la restitución del estatus sanitario argentino como país libre de IAAP, el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD por sus siglas en inglés) de Sudáfrica anunció la apertura del comercio de carne fresca y productos aviares frescos.

En tal sentido, dicho país solicitó la modificación del certificado sanitario propuesto, donde todo el territorio nacional deberá ser libre de influenza aviar. La apertura se da con la declaración, a partir del 8 de agosto pasado, de Argentina como libre de la enfermedad.

Asimismo el 12 de septiembre el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, le informó al Senasa, el levantamiento de las restricciones para exportar huevos frescos y carne aviar, reconociendo la restitución del estatus sanitario argentino como país libre de IAAP.

Anteriormente este país prohibía la exportación de carne fresca aviar de las provincias afectadas por la enfermedad, por lo que la nueva decisión permitirá la recuperación del pleno comercio de carne aviar y subproductos de todo el territorio nacional.

Cabe destacar que durante el 2022 y lo que va de 2023, la Argentina exportó productos aviares (carne aviar congelada sin trocear y troceada) a estos dos países por más de 40 millones de dólares.

Argentina viene avanzando en las negociaciones con las naciones compradoras luego de adoptar una serie de medidas que permitieron la autodeclaración de país libre de IAAP, gracias a un trabajo conjunto de las autoridades argentinas y el sector productor avícola que posibilitó el cierre de todos los brotes de la enfermedad en aves de corral presentes en el territorio nacional.

De esta forma y tras la declaración de país libre de influenza aviar ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), el trabajo conjunto realizado por el Senasa con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Cancillería continúa dando frutos en la recuperación de mercados de exportación para productos avícolas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!