Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

12 de septiembre de 2023

Triquinosis en Olavarría: los casos son 'sospechosos'

Lo confirmó a Lu32 la doctora María del Carmen Weis. Indicó que son dos familias que tuvieron contacto con faena infectada, y que no está confirmado que tengan la enfermedad, ya que se debe aguardar por los estudios pertinentes. Están asintomáticos y con seguimiento por parte del área de Bromatología de la Municipalidad.

Mencionó que las personas, que son 16, no requirieron internación y que fue “ambulatorio”. Agregó que al estar expuestos a un cerdo que tenía triquina, se realizaron acciones de manera preventiva.

En ese sentido, explicó que la trichinella (o lo que se conoce como triquinosis) es un parásito que entra en el intestino del ser humano al ingerir carnes de cerdo o jabalí que no estén bien cocinados o que no hayan tenido un control en bromatología.

Este, dijo, hace dos ciclos a nivel intestinal y sanguíneo. Una vez que ingresa a la sangre, se va a distribuir sobre todo el nivel muscular. Luego de localizarse, el parásito se va a “enquistar”.

“Por eso es importante la medicación antes que pasa el torrente sanguíneo. Una vez que ya se distribuyó o se enquistó, la medicación no tiene efecto”, advirtió.

Comentó que los síntomas principales son: diarrea o dolor abdominal, edema  en el párpado superior o inferior, dolores musculares, fiebre; y en ocasiones, taquicardia y otras complicaciones cardíacas.

No obstante, remarcó que los síntomas van a depender cómo se desarrolla el parásito intestinal, ya que se debe determinar que se comió y cuando.

Aseguró que es fundamental trabajar en la prevención. Cocinar bien la carne, si son embutidos que hayan pasado por un control previo y chequear que tenga el sello de SENASA; no comprar estos productos en puestos que estén en la calle, y actuar rápidamente en caso de ingerir algún alimento infectado, fueron algunos de sus consejos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!