Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

21 de agosto de 2023

Importaciones: Por las restricciones se complica la cadena de producción

Foto: revistachacra

Ese estado de cosas complica cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, desde la producción a campo hasta las múltiples industrias de transformación en productos de consumo masivo.

 El cepo aplicado a la disponibilidad de dolares para la comopra de insumos importados, entre otros productos los nutrientes que no se producen en el país, encendió las luces de alarmas de toda la cadena agroindustrial y las cadenas que presentan a la producción de maíz, trigo, soja y girasol reclaman una pronta solución a estas deficulutades.

La agrobioindustria, como todos los ámbitos productivos, requiere insumos para poder producir. Las autorizaciones de Siras (Sistema de Importaciones de la República Argentina), que están prácticamente detenidas, impiden importar materias primas fundamentales. Y sin insumos no hay producción.

Esta insostenible situación perjudica directamente a todas las producciones de cada uno de los eslabones de las cadenas productivas, desde la producción a campo hasta las múltiples industrias de transformación en productos de consumo masivo.

De la agrobioindustria dependen todos los alimentos y gran parte de la generación de divisas que el país tanto necesita.

Más temprano que tarde, esto se traducirá en mayores precios para los consumidores, problemas para el abastecimiento local y de los mercados de exportación, y menos trabajo. La producción enfrenta un escenario en el que todos pierden. En fin, un escenario donde todos pierden.

“Ante la falta de solución a corto plazo vamos hacia un quiebre del sector productivo, le requerimos al Gobierno Nacional que libere la importación de insumos esenciales para todas las industrias claves para el desarrollo de nuestro país”, dijeron las cuatro cadenas. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!