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LOCALES

23 de mayo de 2022

Son tres las obras anunciadas por Vialidad para rutas 3 y 226

Los proyectos de las obras adjudicadas forman parte del plan de licitaciones de Vialidad Nacional para poner en marcha los contratos del sistema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, que fueron rescindidos por el actual gestión gobierno, a raíz del fracaso de aquel esquema.

En primer lugar, las obras contemplan la intervención en dos tramos de la Ruta Nacional 3. Por un lado, en las próximas semanas Vialidad Nacional dará inicio a la construcción de la variante San Miguel del Monte— entre el km 104,78 y el km 113,48—, con un monto de inversión estimado en $6.528 millones. La obra fue adjudicada a SACDE, que es propiedad de Marcelo Mindlin, que adquirió hace unos años (en 2017) la histórica IECSA, constructora del Grupo Macri.

Por otro lado, la segunda obra en la RN 3 contempla su transformación en autopista mediante la ejecución de una nueva calzada desde el final de la variante de San Miguel del Monte hasta el acceso a la localidad de Gorchs, en el tramo que se extiende entre el km 113,78 y el km 141. En este caso, la inversión del Gobierno nacional supera los $7.700 millones. También fue adjudicada a SACDE.

El objetivo principal de estos dos proyectos es mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez, seguridad y confort en la circulación de vehículos al permitir ahorrar tiempos de viaje y reducir la probabilidad de siniestros viales.

Asimismo, en la RN 226 se prevé la mejora de la intersección de acceso a Sierras Bayas, localidad que pertenece al partido de Olavarría. Con esta intervención, que se realizará a la altura del km 285,33 de la RN 226, se pretende facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y disminuir los índices de accidentes. También optimizará la logística de las mineras asentadas en esta localidad. La inversión prevista para esta obra asciende a $668 millones. Aquí la adjudicada es Paolini Hermanos, una de las empresas que formaba parte de la contratista que tenía adjudicado por PPP el Corredor A, que originalmente abarcaba las rutas 3 y 226.

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