Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 04:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

7 de junio de 2023

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Las enfermedades transmitidas por los alimentos causan 420.000 muertes evitables al año.

Bajo el lema “La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos”, cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

 

La Dirección de Bromatología municipal adhiere a esta conmemoración que celebra su quinta edición, e insta a la responsabilidad individual para preservar los alimentos inocuos a lo largo de la cadena de suministro, desde el campo a la mesa.

 

¿Por qué se declaró un día sobre la inocuidad de los alimentos?

 

Los alimentos inocuos contribuyen a una vida, una economía, un planeta y un futuro saludable.

 

Todas las personas tenemos derecho a una alimentación inocua, nutritiva y suficiente.

 

Cada año, 600 millones de personas se enferman debido a los 200 tipos diferentes de enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos. La población con menos recursos y los jóvenes están entre los más afectados. Las enfermedades transmitidas por los alimentos causan 420.000 muertes evitables al año.

 

Todos los eslabones de la cadena productiva tenemos un rol que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que los alimentos que comemos sean seguros y no dañen nuestra salud.

 

Como ciudadanos podemos contribuir a la prevención mediante la adopción de prácticas seguras de manipulación de alimentos, y tenemos derecho a acceder a información oportuna, clara y confiable sobre inocuidad alimentaria.

 

El tema de este año es «Las normas alimentarias salvan vidas». Las normas no sólo ofrecen a los agricultores y elaboradores orientaciones sobre la manipulación higiénica de los alimentos, sino que definen también los niveles máximos de aditivos y contaminantes, entre otros componentes, que pueden ser consumidos con seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!