Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

5 de junio de 2023

La Rural preocupada por la falta de lavaderos para camiones jaula

Referentes de la SRO se reunieron con transportistas de hacienda y dueños de lavaderos de camiones. El encuentro tuvo lugar en la sede social.

El motivo de la reunión fue la preocupación reinante en el sector por la falta de lavaderos de camiones jaula habilitados, en Olavarría. En nuestro partido existe sólo un lavadero que cuenta con habilitación y está ubicado en la localidad de Recalde.

Los transportistas manifestaron que para circular y para hacer carga y descarga de animales en la feria se les exige un certificado de lavado del camión en un lavadero habilitado pero en nuestra ciudad se les dificulta conseguirlo por la razón anteriormente mencionada.

Por su parte lo propietarios de los lavaderos expresaron que se les complica trabajar porque no pueden conseguir la habilitación municipal ni de Senasa.

Las razones que les dan son que los dos lugares donde se ubican no cuentan con cloacas y por lo tanto no se puede hacer un correcto tratamiento de efluentes. Ambos expresaron su compromiso de invertir para adecuar las instalaciones a la norma, en caso de que el municipio les permita seguir trabajando míentras tanto y se agilicen los trámites de habilitación.

El encuentro resultó muy positivo para poder escuchar los testimonios de los diferentes actores (transportistas, lavaderos, productores) y poder aunar posiciones respecto a un tema muy importante en el sector ganadero olavarriense como es el transporte de hacienda. Actividad que significa el sustento para las 60 familias de los dueños de camiones, para las 2 familias de los propietarios de lavaderos y para las 6 familias de los empleados, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!