Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

20 de abril de 2023

Dirección de Desarrollo Agropecuario: Encuentros con productores Agroecológicos

El motivo de este tipo de reuniones es el proyecto de implementación de un instrumento para la evaluación del desempeño agroecológico.

La Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, lleva delante de forma regular diferentes encuentros con integrantes del grupo Cambio Rural Agroecológico. El motivo de este tipo de reuniones es el proyecto de implementación de un instrumento para la evaluación del desempeño agroecológico (TAPE, por su acrónimo en inglés).

 

El objetivo es producir evidencia, a través de una encuesta, sobre el desempeño del sistema agroecológico del Partido, en las dimensiones ambiental, sociocultural, económico, salud, nutrición y de sostenibilidad, para apoyar transiciones agroecológicas a diferentes escalas. Se pretende proporcionar un diagnóstico del desempeño agrícola en muchas dimensiones, para trascender las medidas estándar de productividad y representar mejor los beneficios y las compensaciones de los diferentes sistemas agrícolas.

 

La metodología busca realizar una caracterización de la transición agroecológica basada en los diez elementos de la agroecología, los cuales integran: diversidad, co-creación en intercambio de conocimientos, sinergia, eficiencia, reciclaje, resiliencia, valores humanos y sociales, cultura y tradiciones alimentarias, gobernanza responsable, economía circular y solidaria.

 

Una vez finalizada la encuesta a todos los productores, el equipo técnico de la mencionada Dirección realizará una devolución de los resultados obtenidos en las próximas reuniones mensuales del grupo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!