Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

17 de marzo de 2023

Desarrollo Agropecuario: recorrida por quintas hortícolas

A raíz de la invasión de trips se realizan relevamientos de los daños producidos.

Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se informa que se están recorriendo las quintas hortícolas locales, con el objetivo de conocer la situación y evaluar los daños económicos producidos por la invasión de trips ocurrida recientemente.

 

Los trips son pequeños insectos que pertenecen al género Thysanoptera, y la especie que tuvo aparición en esta oportunidad es Caliothrips phaseoli. Poseen un ciclo reproductivo rápido, lo cual, favorecido por las altas temperaturas y la sequía, hizo que aumente el número de individuos de manera explosiva.

 

Se pudieron observar daños principalmente en el cultivo de lechuga, pero también en achicoria, cebolla de verdeo y brócoli y se conversó acerca del manejo sanitario que se le está haciendo a los cultivos.

 

Se continuará con el seguimiento de los cultivos y acompañando a los productores para hacer frente a esta plaga cuya explosión poblacional ha sido sorpresiva para la zona.

 

Cabe destacar que se contó con el acompañamiento de la Ing. Agr. Belén Rosini, docente de la cátedra de Horticultura de la Facultad de Agronomía de Azul.

 

Estas acciones se dan dentro del marco del Programa de promoción de la cadena hortícola del partido de Olavarría que tiene por objetivo proveer herramientas para la promoción y desarrollo productivo de la cadena hortícola local.

 

Por consultas se recomienda acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en  Av. Circunvalación 1545, comunicarse al teléfono al 2284-460599 o al correo electrónico [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!