Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

17 de marzo de 2023

La AFIP reconoce demoras en la ayuda al campo: en 10 días atendió solo a 700 productores

El organismo de recaudación anunció nuevos puntos para ayudar a productores afectados por la sequía.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se sorprendió de la gran demanda de ayuda por la sequía y solo anunció nuevos puntos de atención.

La AFIP destacó que buscan asistir a quienes requieran tramitar medidas de alivio en el marco de la emergencia agropecuaria dispuesta por el gobierno nacional. Esto tiene que ver con la ayuda que se decretó en la Resolución General 5324/2023, a la que los productores se pueden inscribir hasta el 30 de junio.

Las medidas de alivio para los establecimientos agropecuarios contemplan la postergación de los vencimientos en el impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, y del fondo para promoción y educación cooperativa, la suspensión del ingreso de los anticipos de estos tributos y del inicio de juicios de ejecución fiscal.

Durante 2022, el agro aportó casi US$ 10.000 millones en retenciones, un impuesto que cumplió 21 años. Bajo este marco, los productores reclaman que las medidas no son suficientes y planean una movilización. 

El organismo de recaudación oficial comentó ahora que desde el pasado 6 de marzo se hacen presentes en las localidades mediante sus Espacios Móviles de Atención (EMA) en diferentes provincias del país: "Ya brindó asistencia a más de 700 ciudadanos de más de 21 localidades", informó.

Allí, los contribuyentes pueden realizar consultas sobre los requisitos para acceder a los beneficios contemplados en la Resolución General 5324/2023.

A lo largo de los próximos días, los agentes de la AFIP estarán presentes en 50 localidades de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires y Tucumán.

El cronograma completo puede consultarse en https://www.afip.gob.ar/atencion/atencion-presencial/espacios-moviles-de-atencion.asp.

"El objetivo de esta expansión del programa de atención ciudadana es brindar asistencia e información sobre los requisitos y beneficios de la Ley 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios a productores que hayan sido afectados por la falta de lluvias durante la actual campaña. De esta manera, los EMA sumarán nuevos servicios además de los habituales desplegados en el Operativo Verano como la gestión de la clave fiscal, el registro de los datos biométricos, entre otros", indica el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!