Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

16 de marzo de 2023

Invasión de insectos en Olavarría: recomendaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario

Se trata de ejemplares de trips. Son plagas comunes en las producciones hortícolas que no producen riesgo para la salud humana.

A raíz de las múltiples consultas que llegaron a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, por la preocupación ante la aparición de diminutos insectos, desde el área se brindan algunas recomendaciones.

 

 

Se trata de pequeños insectos llamados  trips que pertenecen al género Thysanoptera. Poseen un ciclo reproductivo rápido, lo cual hace que aumente el número de individuos rápidamente. Esto se ve favorecido con las altas temperaturas y la sequía que afectan a gran parte del país.

 

El ejemplar adulto es de color gris oscuro casi negro y de poco más de 1 Mm. de longitud. Las formas larvales son de coloración amarillo claro.

 

En primer lugar, es importante destacar que estos insectos no producen riesgo para la salud humana. Son plagas comunes en las producciones hortícolas e incluso también en cultivos extensivos produciendo daños en órganos vegetales, frutos y flores. También son vectores de virus.

 

Entre las soluciones para combatir esta plaga de jardín se encuentran el jabón potásico pulverizado, las trampas cromáticas, insecticidas naturales y control químico.

 

Los trips se sienten atraídos por el color amarillo y azul. Una de las técnicas en producciones hortícolas es la utilización de trampas cromáticas pintadas con aceite, jabón potásico pulverizado y también insecticidas naturales a base de piretrinas u otro insecticida tipo bio-insecticida. Cabe destacar que se debe emplear un manejo integrado de plagas. Empleando prácticas dentro de los diversos tipos de control que existen, por ejemplo, control cultural, biológico (a través de enemigos naturales) y control químico, considerando la rotación de moléculas tomando en cuenta su grupo químico y mecanismo de acción.

Por consultas se recomienda acercarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en  Av. Circunvalación 1545, comunicarse al teléfono al 2284-460599 o al correo electrónico [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!