Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

6 de marzo de 2023

El campo dice que trasfirió 175 mil millones de dólares en retenciones y la pobreza no bajó

Foto: diariojornada.com.ar

La Sociedad Rural recordó que se cumplen 21 años del anuncio de la reimplantación de las retenciones al campo.

El comunicado en el boletín Oficial de 2002 indicaba que sería  un "impuesto transitorio, con el objetivo de asistir a los sectores más desprotegidos".
   Pasaron 21 años, el campo transfirió al Estado 175 mil millones de dólares en derechos de exportación, y en la Argentina hay 3,7 millones de pobres más. .
   Lo que era un tributo que, en ese momento, fue aplicado como algo "excepcional", está más vigente que nunca y según indica la Sociedad Rural Argentina, sigue poniendo un freno al desarrollo no solo del sector sino también del país.
   Así como en la apertura de las sesiones ordinarias, presentaron un informe solicitando la baja de las retenciones un 50%, lo que era equivalente al costo fiscal del dólar soja y solicitaron se vean los proyectos de Ley para este año en ese sentido, también ponen los ojos en los próximos 4 años para conocer las ideas de los posibles candidatos para con el impuesto.  .
   "En este año electoral, le solicitamos a todas las fuerzas políticas que nos digan qué van a hacer con este impuesto cuando les toque gobernar, ya que es imposible concebir el futuro del país que no contemple al campo en el centro de la ecuación económica", peticionan al finalizar el comunicado.
   Esta intención ya la había adelantado el presidente de la Rural, Nicolás Pino, en Villa Constitución días atrás, al participar de la asamblea de productores que convocó Federación Agraria Argentina, otra de las patas de la Mesa de Enlace: "Hay una cosa importante que yo me llevo. Que desde Villa Constitución le vamos a hablar no solo a Fernández, a Massa y a Scioli; le vamos a hablar también a Rodríguez Larreta, Bullrich, Milei, a todos quienes sean candidatos para que expresen claramente cómo van a manejar las posibilidades que tiene el campo argentino", dijo.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!