Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

24 de febrero de 2023

Gripe aviar: sostienen que puede haber un fuerte impacto económico, pero no sanitario

Foto: Diario El tiempo

La responsable zonal de Zoonosis Rurales de la Provincia, con asiento en Azul, Dra. Karina Watralik, explicó en Radio Olavarría, qué se sabe de esta enfermedad que afecta a todas las aves y para la que, reveló, están preparándose los organismos estatales hace meses, concientizando a productores.

Señaló que ya hay casos en animales de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se confirmaron en el partido de Puán.

Detalló que en los criaderos, si ingresa el virus, puede afectar la producción completa.

La prevención, dijo, va en dos dimensiones: evitar que haya humanos que enfermen y, también, que criadores pierdan las bandadas.

Aclaró que el virus puede ser zoonosis, pero no se da a través del consumo de carne de pollo o huevos. Sostuvo que se da por la manipulación de animales enfermos o sus heces.

Los reportes que hay de contagiados es porque son trabajadores que realizan sus labores en criaderos o granjas.

Más allá de eso, explicó que la tasa de mortalidad en humanos es mucho más baja que en aves.

Finalmente, en torno al dengue, manifestó que no le han reportado aún el hallazgo de aedes en Olavarría, pero aclaró que no hay casos en la zona, si en la Provincia, de viajeros que lo han adquirido en el Norte.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!