Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

13 de febrero de 2023

Los ganaderos de Corrientes estiman pérdidas por más de 28 mil millones de pesos por la sequía

Además, en un reporte elaborado por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, se proyectan pérdidas del 155 en la producción de carne.

 "Considerando la superficie ganadera provincial, su stock de hacienda, la producción media de carne por hectárea, el precio promedio de la hacienda y proyectando perdidas en el orden del 15% en la producción de carne, más un posible incremento del promedio de la mortandad general habitual en un 50%, podemos estimar una perdida superior a los $28.000.000.000, consigna el informe.
   Desde el 28 de noviembre último, cuando se realizó el anterior reporte, hay zonas de la provincia donde no llovió nada.
   "En general, el déficit hídrico se ha agravado radicalmente, multiplicando la escasez de aguadas naturales (lagunas, esteros, ríos), aguadas artificiales (tajamares, represas) y la pérdida de napas en toda la provincia", explicó.
   En ese sentido, la falta humedad no permite el crecimiento de los pastizales con es habitual, por lo que falta volumen y calidad, muy bien reflejado por los informes del INTA.
   O peor aún, en algunas zonas se está en niveles críticos, donde directamente no hay más pasto y el suelo está desnudo.
   En general el ganado presenta una mala condición producto de la situación descripta y esto se traducirá en menos preñeces, terneros más livianos y pérdidas de peso en los engordes y recrías.
   Los productores van ajustando sus cargas conforme la menor oferta forrajera.
   El stock ganadero provincial está en riesgo de sufrir una fuerte disminución, producto de la liquidación forzosa y perdidas por mortandad.
   Se afrontan inversiones extraordinarias en aguadas, alimentación (henos, balanceados, granos y/o subproductos) e infraestructura para destete hiperprecoz y precoz, suplementaciones, entre otros.
   Además, el valor de la hacienda, no obstante los recientes incrementos, está lejos de acompañar la inflación y muestra un fuerte retraso comparativamente con otros bienes e insumos.
   "Las posibilidades económicas y financieras se van agotando y con ello la posibilidad de sostener los sistemas productivos, lo que nos enfrentará a la compleja situación de afrontar costos extraordinarios con una menor producción", señala el estudio.
   Y advierte que "de cara al futuro y dada la actual condición corporal de la hacienda, si no se dan lluvias importantes en el corto plazo que comiencen a revertir la situación, el invierno próximo será letal para muchos productores correntinos".

Fuente: noticiasargentinas.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!