Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 02:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

19 de diciembre de 2022

Inmobiliario rural: productores y legisladores de la oposición lograron frenar un aumento de hasta el 200% que planteaba Kicillof

Fuente: Página 12

La legislatura de Buenos Aires aprobó topes de 50, 60 y 75% por ciento para el inmobiliario rural

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de ley impositiva que no establecía un tope de aumento para el inmobiliario rural de los campos con mayor extensión. Ante esta situación, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y legisladores opositores cruzaron al gobernador Axel Kicillof porque el incremento podía ser de hasta un 200%.

 

Finalmente, el oficialismo decidió retroceder y dejó el tope de 75 % que estaba establecido desde años anteriores. Tras la sanción definitiva, el incremento del inmobiliario rural quedó del 50% cuando se trate de inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2023, de la tierra libre de mejoras sea de hasta $ 2.031.822 inclusive.

Además, para inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2023, de la tierra libre de mejoras sea superior a $ 2.031.822 y hasta $ 12.864.721 inclusive, el tope es del 60 %. Y en el punto de conflicto, se estableció un tope de 75 % cuando se trate de inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2023, de la tierra libre de mejoras sea superior a $ 12.864.721.

 

Freno al inmobiliario rural de Kicillof

En el entorno de CARBAP comentaron a Agrofy News, que en los últimos días tuvieron el compromiso del gobierno de no eliminar el tope. Finalmente, el oficialismo cedió y dejó el máximo de 75 % para ese segmento, que es el que menor partidas representa.

Por su parte, el diputado bonaerense y productor, Luciano Bugallo, señaló  que los legisladores provinciales de la Coalición Cívica se opusieron a los aumentos que envió el gobernador Axel Kicillof. “En un contexto inflacionario, los impuestos sobre las tierras productivas de nuestra provincia, sumada a la prolongada sequía que afecta el rendimiento de los cultivos, va a significar un golpe muy duro para el sector agrario”, sostuvo en nombre de su espacio.

 

Esta posición estuvo representada por los legisladores Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo, Andrés De Leo y Elisa Carca que rechazaron el artículo 10 sobre el impuesto inmobiliario rural. Al mismo tiempo, el oficialismo logró, en el caso de tierra rural edificada y mejoras para parcelas de más de 33,9 millones de pesos, dejar sin tope con un aumento que rondaría el 200 % según proyecciones privadas.

 

Por último, Bugallo manifestó que estos aumentos perjudican al productor porque no se está en un contexto normal. “La sequía golpeó fuerte y no va a haber una rentabilidad que crezca un 75 %”, agregó.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!