Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 02:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOGSTICA Y TRANSPORTE

6 de diciembre de 2022

Terminales automotrices fabricarán más de 500 mil vehículos este año

Fuente: noticias argentinas

Las compañías destacan el crecimiento pero advierten sobre las dificultades para importar.

La producción automotriz subió 14,8% interanual en noviembre último y superará las 500 mil unidades este año, pero las exportaciones descendieron 3,5%, mientras las terminales piden mayor previsibilidad para importar insumos.

 

El sector cerrará el 2022 con una producción superior a las 500 mil unidades.

 

La sequía de dólares refleja un escenario desafiante para los fabricantes enrolados en ADEFA.

 

En noviembre, la producción de vehículos fue de 53.378 unidades, 1,8% más respecto de octubre.

 

Las ventas alcanzaron las 35.212 unidades, un 6,4% más respecto de octubre y un avance de 26,6% en su comparación con noviembre del 2021.

 

El sector exportó 31.365 vehículos, con un descenso de 16% comparado con octubre, y una baja de 3,5% respecto del volumen que se contabilizó en noviembre de 2021.

 

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 35.212 unidades en noviembre, un 6,4% más respecto de octubre, y 26,6% sobre los volúmenes del mismo mes del año anterior.

 

En el acumulado de enero a noviembre, el sector produjo 499.774 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una mejora de 26,6% en comparación con las 394.904 que se produjeron en el mismo período del 2021.

 

El volumen de vehículos exportados durante noviembre ascendió a 31.365 unidades, lo que mostró una baja de 16% en su comparación con octubre.

 

“Tanto la producción como la exportación siguen registrando un crecimiento interanual significativo a pesar del contexto internacional en materia de logística y abastecimiento de semiconductores, y del desafío que plantea en algunos aspectos la coyuntura local”, señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

 

El directivo dijo que en este contexto es "fundamental continuar la actual dinámica de diálogo permanente con las autoridades y la cadena de valor, en la búsqueda de un marco operacional viable que brinde la previsibilidad necesaria para sostener el crecimiento alcanzado en lo que queda de 2022 y para el 2023".

 

En los once meses del año se exportaron 299.681 vehículos, es decir, se registró un incremento de 25% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 239.672 unidades a diversos mercados.

 

El acumulado de enero a noviembre arrojó que la venta mayorista (concesionarios) alcanzó las 342.740 unidades, un 13,6% más respecto del mismo período de 2021, en el que se comercializaron 301.666 vehículos.

Fuente: noticiasargentinas.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!