Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 02:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

2 de diciembre de 2022

"No se puede negar el apoyo al pequeño y mediano productor" en el dólar soja, dijo Bahillo

Fuente: telam

El secretario de Agricultura destacó que para aquellos que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador en septiembre ya se desarrolló "un muy buen programa" al que se inscribieron "más de 7.000 productores", con campos de hasta 100 hectáreas de maíz y hasta 400 de soja.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, defendió de la segunda versión del Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja II", y sostuvo que "no se puede negar" el apoyo que esa iniciativa representa para el pequeño y mediano productor agrícola.

 

Bahillo relativizó las comparaciones sobre las toneladas de soja liquidadas en el primer día de implementación del programa (un 55% inferior al del primer día del PIE en septiembre) y atribuyó el descenso a "la estacionalidad", ya que "en diciembre es otro el volumen de comercialización" de la oleaginosa.

 

"Creo que no es válido comparar los primeros días de septiembre con los de diciembre", manifestó en declaraciones a AM750.

 

El funcionario recordó que "en septiembre se había fijado una previsión de 5.000 millones de dólares (de liquidación de exportaciones de soja y derivados) que fue superada", mientras que las proyecciones para la segunda etapa "son de 3.000 millones de dólares".

 

"No puedo predecir la conducta de los productores a futuro", indicó, en referencia a la postura que tomarán ante la reedición del PIE, pero advirtió que el incremento de unos $20.000 pesos por tonelada que pasará a recibir si se adhiere al programa "es una mejora innegable, un cálculo aritmético".

 

Ante las críticas de dirigentes de las entidades agropecuarias que integran la Comisión de Enlace, Bahillo sostuvo que "no se puede negar el apoyo al pequeño y mediano productor", y destacó que para aquellos que no ingresaron al PIE en septiembre ya se desarrolló "un muy buen programa" al que se inscribieron "más de 7.000 productores", con campos de hasta 100 hectáreas de maíz y hasta 400 de soja.

 

A ellos "se les da un aporte económico no reintegrable que equivale al 40% de lo que el productor invierte en semillas y fertilizantes", precisó.

Fuente: telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!