CAMPO
1 de diciembre de 2022
Pasaron las lluvias: la provincia de Buenos Aires recibió las mejores precipitaciones

El escenario sigue siendo muy complejo; la recuperación superficial de las reservas puede ser interesante, pero los perfiles no han logrado la recarga completa
El avance del sistema frontal hacia el noreste del país ha sido rápido y como se esperaba, con una modesta o nula oferta de agua sobre Entre Ríos y el centro norte de Santa Fe. Ayer durante la tarde y parte de la noche, el este bonaerense recibió las mejores precipitaciones. Sobre la zona de influencia del Río de la Plata, los acumulados variaron entre treinta y cincuenta milímetros. Estas lluvias también aparecieron sobre la cuenca baja del Salado bonaerense, en resumen, la provincia de Buenos Aires, aun con registros desparejos, ha sido la que recibió mejores precipitaciones.
Tras el pasaje frontal, las condiciones del tiempo tienden a la estabilidad y los cielos a despejarse. La masa de aire ha cambiado parcialmente, las temperaturas se moderan temporariamente, sin embargo, desde mañana las mismas vuelven a ascender.
El escenario sigue siendo muy complejo. Como mencionamos, hubo zonas de la provincia de Buenos Aires, algunos sectores del sudeste de Córdoba y las vecindades de Santa Fe, que lograron un buen cierre de noviembre. En estos sectores, la recuperación superficial de las reservas puede ser interesante, pero los perfiles no han logrado la recarga completa.
Es una situación que define un avance de siembras muy cuidadoso. En tanto para Entre Ríos o el centro norte de Santa Fe, las condiciones son más difíciles, dado que las lluvias, donde llegaron, no aportaron soluciones de relevancia.
Fuente: AgrofyNews
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!