Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de noviembre de 2022

Bahillo admitió que la lluvia no alcanzó para "reparar los daños" que dejó la sequía

El secretario de Agricultura dijo que la del trigo fue la siembra más afectada por la escasez de lluvias.

El secretario de Agricultura, Juan Bahillo, admitió que las lluvias que cayeron en distintas zonas agropecuarias durante los últimos días "no van a poder reparar los daños" que dejó la sequía, sobre todo en las hectáreas sembradas con trigo.

 

"La lluvia ayudó pero llegó un poco tarde. En el trigo, por ejemplo, hay daños que ya no se van a poder reparar", enfatizó el funcionario.

 

Recientemente, Bahillo había estimado que la producción de trigo rondará las 16 millones de toneladas este año, un volumen que, a su criterio, permitirá abastecer al mercado interno y cumplir con las exportaciones.

Las primeras evaluaciones -tanto oficiales como privadas- dan cuenta de que se necesitarán nuevos eventos pluviales para que la situación del campo mejore. No obstante, Bahillo resaltó que las lluvias generaron humedad en el suelo "para avanzar con la siembra soja, que estaba detenida por falta de agua".

 

La caída de agua no fue uniforme dada la extensa zona del país que se veía afectada por la sequía.

 

En declaraciones al programa "Sin relato", de AM 990, Bahillo se refirió por otra parte a la la exportación de carne. En ese sentido, comentó: "prácticamente no hay limitaciones para la venta al exterior de carne, salvo con los siete cortes de precios cuidados, que por un decreto presidencial consensuado con el sector, no se pueden exportar".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!