Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de noviembre de 2022

Piden al Gobierno Nacional que declare la Emergencia Agropecuaria por sequía

Desde la Mesa Agropecuaria de la Coalición Cívica le exigieron al gobierno nacional que de respuestas al sector rural y declare la emergencia agropecuaria por las sequías

Tras conocerse la decisión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires de recomendar la declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía, desde la Mesa Nacional Agropecuaria de la Coalicion Civica enviaron una carta al Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, mediante la cual le solicitan que su cartera adopte medida similar para permitir a los productores de todo el pais acceder a los beneficios que otorga la ley.

 

A raíz de esta grave situación climática producto de la falta de lluvia a la que se suma el fenómeno de heladas tardías que afectan el desarrollo del trigo, la cebada y los cultivos de invierno, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir del reclamo de la oposición, declaró la emergencia y/o desastre agropecuario en municipios del interior bonaerense.

 

Ahora, legisladores y presidentes de partido a nivel provincial de la Coalición Cívica solicitaron al gobierno nacional “que a través de su Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, declare la emergencia a nivel nacional para que los productores de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país tengan contemplación en los impuestos nacionales como corresponde ante tan acuciante situación".

 

Según describen, “estudios realizados en el Distrito de noroeste de la provincia comparando la campaña actual con la campaña anterior, se ve una reducción en el área sembrada de trigo en el orden del 35%. Hoy se estima un rinde promedio a la actualidad de 1200 Kg. Por hectárea, en contraposición de los 3900 del año pasado.”.

 

“Dicha situación quita miles de toneladas de producción dentro de la provincia de Buenos Aires, que sin dudas repercutirán negativamente en la economía de los productores que invierten y arriesgan cosecha tras cosecha, como del Estado que perderá capacidad contributiva”.

 

Los “lilitos” rurales señalan que “es importante mencionar que en el mismo territorio bonaerense, el promedio histórico de esa zona respecto de lluvia caída es de 1007 mm en el año, la campaña pasada el promedio fue de 675 mm y en la actual, hasta principios de octubre, el acumulado era de tan solo 405 mm, es decir, muy por debajo de los promedios, con un impacto tremendo sobre los cultivos y el suelo.

 

Finalmente, reiteraron “la necesidad que el gobierno nacional de una respuesta al agro y entienda que la situación es catastrófica. El Estado debe acompañar al campo cuando más lo necesita y no sólo acudir al sector cuando aprieta el zapato con el objetivo de esquilmarlo a impuestos”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!