Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 02:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de noviembre de 2022

Senasa analizó temas de sanidad animal con la Federación Veterinaria Argentina

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, explicó el proyecto de entes integrales de sanidad animal y el de vademécum veterinario.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, recibió, en la sede de avenida Paseo Colón al 300 de la Capital Federal, a representantes de la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) con quien abordó diferentes temas de actualidad sobre sanidad animal.

Entre las cuestiones tratadas Acerbi explicó la propuesta del Senasa de que los entes de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis se transformen en colaboradores integrales de la sanidad animal en el marco del concepto “Una Salud”.

En la oportunidad el vicepresidente del organismo sanitario detalló los objetivos de la iniciativa – a concretarse mediante convenios firmados de manera voluntaria - que, en agosto pasado, presentó en el Congreso de Entes y Fundaciones realizado en la provincia de Misiones .

Sobre la base del exitoso trabajo público-privado para la lucha contra la fiebre aftosa y la brucelosis, el Senasa propone ampliar - en los próximos cinco años y bajo su supervisión - las acciones de los entes y fundaciones a otras actividades vinculadas a la sanidad animal en el marco de los programas oficiales del organismo estatal.

El concepto de “Una sola salud” resume la idea que la salud humana y la salud animal son interdependientes y están ligadas a la salud de los ecosistemas en los que existen. Se concibe e implementa como un enfoque global colaborativo.

En el encuentro también se habló de la implementación de la Ley 27.680 de prevención y control de la Resistencia Antimicrobiana (RAM), promulgada el pasado 24 de agosto, que tiene como uno de los objetivos fundamentales el uso responsable de los antibióticos, tanto en salud humana como animal y la regulación en el expendio.

La RAM es una problemática global y se estima que para el año 2050 puede convertirse en la primera causa de muerte en el mundo, si no se genera una respuesta mundial conjunta y sistematizada.

Acerbi destacó que la RAM es una de las diez principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad y la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana aborda el tema desde diferentes disciplinas (medicina, veterinaria y medioambiente) bajo el concepto de “Una Salud”.

El vicepresidente del Senasa, también comentó que el proyecto de Resolución para implementar el vademécum veterinario está en consulta pública, por 30 días, en la página web del organismo a donde se puede acceder para hacer las propuestas y comentarios que se consideren.

Participaron también de la reunión, por el Senasa, la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón y Gisela Papaleo de la Dirección de Productos Veterinarios; mientras que por la FeVA estuvieron su presidente, Federico Berger, acompañado por Héctor Otermín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!