Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

7 de noviembre de 2022

Prohíben los QR en los surtidores de Estaciones de Servicio

Fuente: Ambito

La Secretaría de Energía de la Nación ordenó eliminar el símbolo QR de toda columna, poste, surtidor y cartelería que se encuentre dentro de las 'áreas clasificadas'. En Olavarría, según pudo averiguar el Servicio Informativo de LU32, ya se está trabajando con los QR manuales, que son acercados a los conductores.

La medida, según publica el portal especializado Surtidores, fue informada por la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización a cargo de Aníbal Mellano, que dispuso modificar una reglamentación que data del año 2018 que autorizaba el uso de esta herramienta desde el interior del vehículo.

Sin especificar los motivos del cambio, ni normativa que lo avale, ahora la dependencia advierte que los dispositivos móviles no son equipos aptos para áreas clasificadas, por lo que su uso indebido en dichos sectores puede conducir a serios accidentes. Por otro lado, recomienda implementar un sistema de advertencias de seguridad sobre las aplicaciones de pago, a los fines de fomentar su correcta utilización por los usuarios.

Asimismo se recordó la prohibición del uso de teléfonos durante la carga de combustible, es decir que la operación de pago se debe efectuar de forma previa o posterior al expendio; que esta modalidad no está autorizada para motocicletas y que tampoco es válida para el cobro del GNC.

En ese sentido, ordena a los estacioneros a que arbitren los medios necesarios para garantizar su cumplimiento, bajo apercibimiento de proceder a sancionar a la instalación que no lo hiciere.

La decisión gubernamental contrasta con el crecimiento exponencial que tienen las billeteras electrónicas en las Estaciones de Servicio. La líder del segmento, la APP de YPF, realiza más de 260 pagos por minuto, es decir más de 4 por segundo.

Lo mismo sucede con las plataformas de las distintas compañías y con Mercado Pago, siendo esta una operatoria en franco crecimiento, en parte por la disposición gubernamental por la cual, a partir de finales de noviembre del año pasado, todos los QRs son interoperables.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!