Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

2 de noviembre de 2022

Aumentaron las Unidades Fijas de las multas de tránsito

En la previa a lo que será la llegada del verano y el tránsito masivo en las rutas argentinas, las multas desde noviembre tuvieron un ajuste del 5,5% y por ello cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $181.800.

DIB - Tras una suba en torno al 40% durante 2021, los cinco incrementos que tuvieron la nafta este año, que es por lo que se rige el Gobierno para ajustar las multas, hicieron que se dispare un 100% el valor de las infracciones en doce meses.

El Ejecutivo provincial dispuso un ajuste de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar cada infracción para el próximo bimestre. Antes de la actualización, cada módulo de UF era de $172,30 y ahora de $181,80. Eso es por el valor de la nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata. Sin embargo, si las los combustibles siguen en ascenso, habrá un nuevo aumento de las multas de cara al inicio de 2023.

Las contravenciones más habituales ahora tienen un rango de entre $54.540 a $181.800. Entre estas infracciones se incluye conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano o por la banquina y girar a la izquierda donde está prohibido.

También son considerados como incumplimientos graves conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente y transitar en contramano. En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir alcoholizado y poseer el caño de escape libre.

También algo habitual en las vacaciones es ver a familias circulando en vehículos con más ocupantes de los permitidos. En este caso las multas van de 150 a 500 UF, es decir de $27.270 a $90.900. Mientras que negarse a mostrar la documentación exigida puede salir desde $18.800 a $54.540.

En tanto, circular utilizando telefonía celular tiene multas que parten desde $18.800, pero la más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia: llega a $218.160.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!