Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

26 de octubre de 2022

Massa y Bahillo presentaron el Programa Avanzar Productivo para pequeños y medianos productores

Durante un acto en la localidad bonaerense de Las Heras, anunciaron la iniciativa que brindará un aporte para promover la siembra de soja y maíz. Participaron el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el intendente Javier Osuna.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron este martes el Programa Avanzar Productivo destinado a brindar una asistencia financiera equivalente al 40% de la inversión de capital en semillas y fertilizantes para incentivar la siembra de soja y maíz.

Durante la presentación, el ministro de Economía, Sergio Massa, resaltó que "la agenda de crecimiento de nuestra producción es un desafío que enfrentamos juntos, el gobierno y el campo, para transformar a la Argentina en un jugador global en materia de exportación de proteínas".

En este sentido, el Secretario Bahillo afirmó que "el Programa responde a las indicaciones del Ministro Massa sobre la necesidad de construir una agenda positiva para el sector, en el marco de un trabajo conjunto con las entidades para promover una implementación eficiente de las medidas".

Avanzar Productivo está orientado a aquellos productores que no hayan accedido al Programa de Incremento Exportador, y que en la última campaña 2021/22 hayan sembrado hasta 400 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz, beneficiando así a un universo de más de 19.500 productores.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó que "estos anuncios ayudan a potenciar la producción agropecuaria en un contexto complejo de post pandemia, donde hay muchas incertidumbres pero una certeza de que tenemos que impulsar el trabajo y la producción".

Mientras que el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, destacó la propuesta al señalar que "está pensada para potenciar el trabajo de cada uno de nuestros productores"

La decisión se adopta en un contexto de sequía que afecta la producción agrícola. Por eso, se es necesario incentivar la siembra con el objetivo de ampliar el área de cobertura de manera que sea posible sostener los volúmenes de la cosecha, fortaleciendo a su vez el entramado productivo pequeño, mediano y regional de nuestro país. Esto será posible a través de herramientas puntuales pensadas para promover el incremento de la producción, el agregado de valor y la generación de empleo genuino.

De la actividad participaron el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Sandra Mayol; el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el director de Lechería, Arturo Videla; el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio Economía, Jorge Solmi; y los representantes de la Mesa de Enlace.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!