Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 03:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

25 de octubre de 2022

Trabajadores de peajes realizan un paro por 24 horas y liberan barreras

Sutpa explicó que la protesta "radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad". Las barreras están liberadas desde la medianoche por 24 horas y marcharán al Ministerio de Trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) realiza desde la medianoche un paro ante "la incertidumbre acerca del futuro" de la actividad y por reclamos salariales.

La medida de fuerza, que es por 24 horas y dejó liberadas las barreras de los peajes, incluirá una marcha al Ministerio de Trabajo a partir de las 12, informó el gremio en un comunicado

En el texto, el Sutpa explicó que la protesta "radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad".

En ese marco, el sindicato de trabajadores de peajes señaló que "la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias".

"A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios", agregó.

En cuanto a la situación salarial, indicó que "ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable, y ante un escenario donde los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo hace 5 años consecutivos".

Asimismo, el gremio señaló que ante los cambios tecnológicos en el mundo laboral "nuestra actividad enfrenta el desafío de mejorar sus sistemas de cobros, brindando nuevos servicios, profesionalizando y recalificando a los trabajadores del sector".

No obstante, criticaron que "las autoridades que están a cargo de las empresas de la actividad se han mostrado reticentes a nuestras demandas, impidiendo una adecuada reconversión laboral".

"No hay futuro ni progreso si la gente se queda sin trabajo o se precarizan sus tareas. Cualquier cambio debe ser con los trabajadores y el sindicato, jamás contra ellos”, advirtió el Sutpa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!