Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

24 de octubre de 2022

Crisis de transporte: reunión clave para intentar desactivar el paro por 72 horas lanzado por UTA

Empresarios y representantes del Gobierno Nacional se reúnen este lunes en el Ministerio de Trabajo para intentar dejar sin efecto el paro de colectivos por 72 horas, previsto desde el martes en todo el interior del país.

Empresarios y representantes del Gobierno Nacional volverán a reunirse formalmente este lunes al mediodía en el Ministerio de Trabajo para intentar desactivar el paro por 72 horas lanzado por UTA, previsto a partir del martes. Las partes mantienen contacto permanente para intentar dejar sin efecto la medida de fuerza. Mientras se discute el Presupuesto 2023, los gobernadores reclaman por más fondos y aseguran no tener más capacidad económica para aportar.

La UTA ya aviso y lanzó el paro para todo el país, excepto Buenos Aires: quieren cobrar lo mismo por igual servicio. A contrarreloj, las partes involucradas mantienen reuniones y cruzan llamadas telefónicas de forma constante, pero hasta el momento los fondos no aparecen. El Presupuesto 2022 otorgó al sector 46 mil millones en carácter de subsidios y busca ser ampliado con una mejora de casi 14 mil y así superar los 60 mil millones. El pedido de aumento de partidas llega desde varios sectores y está fundamentado en los crecientes costos de insumos, la inflación y actualización de los combustibles. "Permitiría estar más cerca", reconocieron en off los empresarios.

La semana pasada, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación, recibió a representantes de varias provincias del Comité Federal de Transporte (COFETRA) quienes expusieron sobre la situación de "gravedad” que atraviesa el sector en el interior del país. Durante la reunión quedó plasmada la inequitativa distribución respecto al interior y refirieron a la necesidad de “un nuevo esquema de distribución a través de un fondo único con un solo criterio para todo el país”. A la par de esta situación, gobernadores, intendentes y legisladores de todo el país concentran su atención en la discusión del Presupuesto 2023 y los montos de subsidios que Nación estima enviar para el año próximo. En este marco, el ministro de Economía Sergio Massa y los gobernadores del Norte Grande lograron acordar una asignación de 85 mil millones de pesos.

Mediante un comunicado la UTA informó que las medidas de fuerza obedecen a la falta de respuestas a su reclamo de "igualdad salarial" entre los trabajadores del AMBA y los del interior del país. "Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias", señalaron desde el sindicato de choferes de colectivos.

"Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen", agregaron. "Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios", concluye el comunicado de la UTA.

Fuente: airedesantafe.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!