Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de octubre de 2022

Trigo, dólares y precios: el Gobierno prepara medidas para el campo y emergencia agropecuaria

El gobierno convocó a la Mesa de Enlace para definir medidas este lunes, de la mano de las promesas del dólar soja. Habrá otro encuentro por la sequía que pone en riesgo u$s 750 millones

Sergio Massa sigue apostando a la estabilizar la macroeconomía y la baja gradual de la inflación con la moderación del gasto mientras mantiene la mirada puesta en la falta de dólares. Así, mientras se prepara para viajar a París la próxima semana por la deuda y espera que el BID apruebe un giro más por u$s 500 millones para completar el financiamiento del año, el equipo económico pondrá el foco en la sequía, que pone en riesgo la producción de trigo y maíz, junto con anuncios para economías regionales.

Para esto, Agricultura convocó a una "reunión de emergencia" para el martes a las entidades agropecuarias y se espera que imite las definiciones de la provincia de Buenos Aires, que ya puso en marcha la emergencia agropecuaria. Este lunes, en tanto, el Gobierno mantendrá un encuentro a las 15 con la Mesa de Enlace para avanzar con las promesas que dejó la puesta en marcha del dólar soja: los fondos para economías regionales de la mano de la recaudación adicional que generó el dólar diferencial para los agroexportadores.

Por la amenaza de la sequía, el trigo podría perder u$s 750 millones de acuerdo con las estimaciones que anticipó El Cronista, lo que complica los ingresos de divisas para el último trimestre. En el territorio bonaerense ya se declaró la emergencia en Trenque Lauquen, Villegas y Carlos Tejedor y el Gobierno nacional podría avanzar desde la secretaría de Agricultura en alivio fiscal para los productores esta semana.

Las perspectivas para el trigo están ligadas al impacto en los precios internacionales, pero también a nivel local, donde las negociaciones por el precio del pan mostraron las diferencias entre la gestión actual y las anteriores y el kilo de pan ya orilla los $ 500.

Para la consultora Ecolatina, el impacto que la sequía tendría sobre la cosecha 2022-23, es uno de los principales riesgos de cara al año próximo. "Reduciría el valor de la producción en relación a la campaña previa tras dos ciclos de mejoras de la mano de shocks de precios internacionales, junto con el riesgo de que las expectativas de devaluación -o de eliminación de retenciones- poselecciones presidenciales puedan incentivar una demora en la comercialización de la misma", advierten los economistas.

Sergio Massa participó este fin de semana de un operativo de Aduana y AFIP por contrabando de mercadería, donde recordó que el objetivo central es "cuidar los dólares de las reservas". El Gobierno espera, tras la llegada de u$s 700 millones del BID, una pronta aprobación por parte del directorio de otros u$s 500 millones para completar los u$s 1200 millones que se prometieron para antes de fin de año que permitirán reforzar la meta de acumulación de reservas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

A fin de mes buscará un esquema para el repago de los u$s 2000 millones pendientes con el Club de París, con tasa y plazos más largos. En medio de la suba de tasas de referencia de los bancos centrales por la inflación global, el próximo gobierno enfrentará pagos más agobiantes a partir de 2025, cuando según el acuerdo con el FMI, Argentina debería volver al mercado de deuda global.

Fuente: cronista.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!