Jueves 26 de Enero de 2023

Hoy es Jueves 26 de Enero de 2023 y son las 18:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

21 de octubre de 2022

Argentina ya puede exportar carnes frescas bovinas, ovinas, caprinas y porcinas al Líbano

La Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura de ese país aceptó el Certificado de exportación propuesto por el Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la notificación oficial de la Dirección de Recursos Animales del Ministerio de Agricultura del Líbano, aceptando los requisitos del certificado sanitario de exportación de carnes frescas con hueso, propuesto por el organismo sanitario argentino.

De esta manera, mediante un trabajo articulado de los equipos técnicos del Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Cancillería de nuestro país, queda habilitada la exportación de carnes frescas con y sin hueso de las especies bovinas, ovinas, caprinas y porcinas enfriadas o congeladas argentinas a ese destino de Medio Oriente.

Cabe destacar que desde el 2007, Argentina exporta al Líbano carne fresca sin hueso de las especies mencionadas. Cabe destacar que en lo que va del año se exportó carne bovina sin hueso por un total de 29,5 toneladas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante este año, la Argentina además exporto al Líbano maíz y harina de soja que son los productos más destacados en volumen y divisas. Asimismo se enviaron productos de la pesca como camarones, merluza y langostinos, y lácteos, garbanzos, porotos, maní, aceites y yerba mate.

El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercaderías agroalimentarias de las producciones nacionales. Esto permite que nuestro país cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.300 mercados ubicados en 152 países.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!