Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 16:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

20 de octubre de 2022

"Mostrar que se puede": YPF Agro presenta un estudio sobre nitrógeno y densidad variable en maíz

"Tenemos las herramientas y el conocimiento para contribuir a los productores a que lo logren", destaca Cecilia Bonelli, responsable de Producto de Nutrición de Cultivos.

En esta campaña agrícola, atravesada nuevamente por una sequía, se sembrará más maíz tardío que nunca. Bajo este marco, YPF Agro dice presente en el Congreso Internacional de Maíz, que se lleva a cabo el 19 y 20 de octubre en Córdoba, con el objetivo de mostrar oferta integral para el productor, la más completa del mercado argentino.

En las últimas campañas, casi el 50% del maíz se sembró en fechas tardías, particularmente en diciembre. Pero en la actual esa cifra podría trepar hasta 70% en importantes zonas del país, informó recientemente la Bolsa de Comercio de Rosario. En ese contexto, tomar las decisiones técnicas correctas resulta fundamental.

Por eso, en el Congreso Internacional del Maíz, que se realiza en el Centro de Convenciones Córdoba, YPF Agro muestra la importancia de pensar de manera integrada los híbridos de maíz y la fertilización como parte de una estrategia de agricultura de precisión.

La compañía comercializa de manera exclusiva los híbridos de Illinois. Para maíz tardíos, sus especialistas recomiendan tres materiales: 

  • IS 799 VT3P-TRE es el híbrido de mayor potencial de rendimiento, se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías, y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico.  
  • IS 782 VIP3 es un nuevo producto, con tecnología VIPTERA, de excelente potencial de rinde, estabilidad y muy buen comportamiento sanitario, además de amplia adaptabilidad en zonas y ambientes.
  • IS 550 VT3P-RR2 es un híbrido hiperprecoz, con solo 104 días de madurez relativa, que aporta una máxima versatilidad de manejo, incluso como para tener dos cosechas en la misma campaña.

Pero para que los híbridos rindan, y particularmente en este contexto, tienen que estar bien nutridos. Por eso, YPF Agro presenta también en Córdoba las características de su proyecto SUMMA, que engloba la propuesta integral de servicios desde la ambientación intensiva de un lote, diagnóstico, prescripción, recomendación específica de producto para cada necesidad, su aplicación a campo y un análisis económico para cerrar el ciclo, que luego vuelve a comenzar la campaña siguiente, con la información generada el primer año.

En ese sentido, el jueves 20 a las 17.15 la compañía brindará una charla técnica cuyo título será ““Nitrógeno y densidad variable: impacto económico y ambiental sobre un caso de estudio”. En el encuentro, Cecilia Bonelli, Responsable de Productos de Nutrición de Cultivos, mostrará los resultados productivos y económicos que logró un productor de la provincia de Salta en la campaña 21/22 en fertilización variable de nitrógeno y siembra variable en un mismo lote.

“En estas circunstancias climáticas difíciles para la agricultura -dijo la especialista- es más importante que nunca apostar a la tecnología y a la agricultura de precisión. Nosotros queremos mostrar que se puede y que tenemos las herramientas y el conocimiento para contribuir a los productores a que lo logren”, destaca Cecilia Bonelli.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!