Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

19 de octubre de 2022

El ministro Guerrera visitó Y-TEC para avanzar en el Plan Nacional de Transporte Sostenible

Junto a parte del equipo que conforma la cartera de Transporte, Guerrera recorrió hoy Y-TEC (YPF Tecnología) para analizar los proyectos vinculados a la movilidad sostenible. En ese marco, se trazaron objetivos en común para potenciar sinergias conjuntas.

En línea con los compromisos asumidos por el país en el cuidado del ambiente, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y representantes de YPF e Y-TEC mantuvieron hoy una reunión de trabajo para planificar los proyectos a futuro relacionados a la transición energética y la utilización de energías renovables.

El objetivo del encuentro fue intercambiar visiones y proyectos tanto de la cartera nacional como de Y-TEC, empresa de YPF y del CONICET, para planificar acciones conjuntas que, mediante la sinergia, potencien el Plan Nacional de Transporte Sostenible anunciado el 22 de septiembre del corriente año.

A la salida de la reunión, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, especificó detalles de su visita y declaró que “tenemos la mirada puesta en priorizar la transición energética, para cambiar en forma gradual y segura el sistema de transporte y aumentar su eficiencia. En esa tarea, el Estado argentino debe multiplicar esfuerzos e integrar todas las áreas que tengan competencia en materia de sustentabilidad”.

“Desde el ministerio de Transporte proyectamos una hoja de ruta concreta hacia el 2030 basada en un conjunto de medidas e instrumentos para ser llevados adelante progresivamente y la articulación con empresas como Y-TEC nos permitirá promover la utilización de nuevas energías en todos los modos del transporte, lo que redunda en un beneficio para las y los argentinos", agregó Guerrera.

En efecto, el equipo técnico del Ministerio de Transporte detalló ante los representantes de YPF y de Y-TEC los lineamientos del Plan Nacional de Transporte Sostenible que tiene como objetivo principal avanzar en tres programas principales: la renovación y adaptación de flotas hacia el gas natural; la movilidad eléctrica y la incorporación de nuevas tecnologías para abastecer vehículos de carga y pasajeros.

En esa línea, el presidente de YPF, Pablo González, subrayó la interacción con el área de Transporte al calificar la reunión como muy positiva y especificó: “Revisamos proyectos de interés común mirando el presente y el futuro en temas de movilidad”.

En tanto, el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza apuntó que “este tipo de encuentros son muy importantes para seguir poniendo en común aspectos claves para la transición energética, como litio e hidrógeno”.

Es importante remarcar que Y-TEC es la empresa de tecnología, investigación y desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina. En ella se combina YPF con el CONICET, el principal organismo de promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, y tiene como ejes la consolidación de las energías de hoy y el futuro, es decir, las no convencionales (Vaca Muerta), los campos maduros y las energías renovables.

De la reunión y posterior recorrida participaron por parte del Ministerio de Transporte: el jefe de Gabinete de Asesores, Álvaro Errea; el secretario de Planificación, Gastón Jaques; la directora Nacional de Planificación del Transporte de Pasajeros, Cargas y Logística, Mariana Rodríguez Melgarejo; el director ejecutivo de CNRT, José Arteaga; entre otros. Además, también estuvo el diputado provincial Juan Martín Malpeli, entre otros.

 

Asimismo, como representantes de YPF e Y-TEC participaron el presidente de YPF, Pablo González, el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el gerente General de Y-TEC, Eduardo Dvorkin; y los líderes de las misiones de Hidrógeno, María Herrera; de Litio, Fabio Saccone; y de Combustibles, Adrián Guzmán.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!