Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de octubre de 2022

El Gobierno evita hablar de restricciones al trigo y analiza con la cadena el impacto de la sequía en la oferta

Fuente: Infobae

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con molinos, acopiadores, y exportadores; buscan mejorar la disponibilidad durante el empalme de las dos campañas

La sequía puso en jaque la oferta de trigo para el mercado interno. La cadena del sector analizó la situación actual y puso sobre la mesa el principal inconveniente: cómo hacerse de trigo durante el empalme de las campañas.

 

A la hora de plantear el escenario actual, se marcó una falta de oferta de trigo en este periodo, ya que las producciones del norte (las primeras en cosecharse) fueron afectadas por la sequía. “Dentro de las preocupaciones está el punto de que no podemos originar todo el trigo necesario”, sostuvo a radio Génesis el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli.

Ante algunas versiones de nuevas intervenciones al cultivo, el Gobierno salió a despejar dudas. “Nuestra política está basada en el respeto de los compromisos asumidos, tal como nos indicó el ministro Massa, por lo que no hay en el horizonte ideas sobre modificar las reglas de juego que ya están planteadas”, aclaró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

 

Del encuentro trascendió que se revisaron números y las condiciones climáticas que asediaron al cultivo. En este sentido, se acordó presentar un informe completo con propuesta para mitigar y disminuir la problemática que la sequía generó. “Entre todos estamos buscando soluciones para asegurar el normal funcionamiento de la cadena frente a una condición climática adversa", agregó Bahillo.

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, explicó que se conversó sobre la situación actual, una descripción de la realidad. “La molinería informó que no está accediendo a la oferta. No se habló de medidas, ni restricciones”, aclaró el dirigente.

 

Por su parte, Cifarelli insistió con el rol que cumple la secretaría y la apertura de una mesa de diálogo ante un factor exógeno como el clima.  Ante la consulta sobre si se habló de subsidios o medidas, el presidente de FAIM señaló que no se habló nada al respecto.

 

“Se habló de cómo hacer para generar flujo de materia prima en estos días, para el empalme de la nueva campaña. Es un momento complejo porque la molinería iba a buscar mercadería al norte, pero no hay porque vino muy mal. La poca que hay se va a países limítrofes que pagan en dólar billete y no podemos competir”, concluyó Cifarelli.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!