Jueves 26 de Enero de 2023

Hoy es Jueves 26 de Enero de 2023 y son las 19:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de septiembre de 2022

Bahillo: "Argentina necesita del INTA para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos"

Fue en el marco del "1° Encuentro Nacional de Decisores: el INTA en la Argentina y Futura 2022", donde se hizo especial hincapié en la capilaridad territorial de la entidad como fortaleza de cara a potenciar la productividad agroalimentaria.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que "Argentina necesita del INTA para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos", al encabezar junto al presidente y la vicepresidenta del INTA, Mariano Garmendia y Nacira Muñoz, el 1° Encuentro Nacional de Decisores: el INTA en la Argentina y Futura 2022, donde participaron más de 500 agentes territoriales de todo el país que cumplen roles importantes en la toma de decisiones.

"El país necesita del INTA y de todos ustedes trabajando en conjunto para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos en nuestro medio ambiente", expresó Bahillo a los agentes en esta jornada, que tuvo como eje principal el de pensar el rol del INTA para los desafíos actuales y futuros.

El Secretario de Agricultura destacó que "tenemos la mayor cuenca fotosintética del mundo, y debemos trabajar en una mirada de cadena de valor de los sectores productivos, sumando ciencia y técnica, para que el desarrollo tecnológico este presente en todos los procesos".

Por su parte, Garmendia manifestó: "Que alegría saludar a cada uno de ustedes. Nos debíamos este encuentro, somos un INTA grande, un INTA profundo...Somos parte del equipo de trabajo de Agricultura. De todos y cada uno de nosotros depende que la institución continúe avanzando y cumpla con las funciones que tiene en el territorio para que Argentina se desarrolle y crezca".

En la misma línea, la vicepresidenta de la entidad señaló: "Tenemos que poder aprovechar estos espacios que generan la oportunidad de reflexionar colectivamente. Apropiarnos de la capacidad de los procesos decisorios, legitimarnos no pasa ni por el rigor ni por el método. La legitimidad pasa por la más profunda definición del propósito desde una de las instituciones más importantes del país, con una capilaridad territorial enorme".

También formaron parte del encuentro el jefe de Gabinete de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena, y el director nacional del INTA, Carlos Parera, y demás autoridades y técnicos de todo el país.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 de CABA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!