Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 00:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

19 de septiembre de 2022

El área bajo sequía aumentó en 10 millones de hectáreas durante agosto

Los factores de riesgo afectan a un total de 126.583.782,18 hectáreas; hubo una mejora en las condiciones en el Litoral

 

La falta de lluvias es una constante este año en gran parte del país. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en agosto creció en 10 millones de hectáreas la superficie bajo sequía.

 

Este relevamiento se desprende de la Red de Organismos Científico Técnicos para la Gestión del Riesgo de Desastres (GIRCyT) que realizó un monitoreo de la superficie total. El trabajo arrojó que la sequía moderada se expandió en la región núcleo hacia el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

Por otra parte, en el norte el área de sequía incluyó también al este de Formosa. De esta manera, la sequía afecta a un total de 126.583.782,18 hectáreas y un stock de 10.791.580 cabezas de ganado bovino.

 

Sequía

Las lluvias más importantes se registraron en la Mesopotamia, norte de Patagonia y región central del país durante agosto. Sin embargo, la sequía se extendió sobre el resto de la provincia de Buenos Aires.

El informe del SMN reveló déficit de humedad en gran parte del centro y oeste del país. Sin embargo, detallaron que se dio una mejora en el Litoral. Por su parte, los valores de humedad son muy bajos en Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

 

El estudio del SMN reveló que los índices de vegetación muestran anomalías negativas en el centro del país: San Luis, Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. También se incluyen Formosa, este de Salta, oeste de Chaco y Santiago del Estero.

 

Otro factor que afecta a la vegetación son los incendios en el Delta del Paraná. A este escenario se suma la bajante del río Paraná, que está por debajo de lo habitual, pero mejor que el año pasado.

Fuente: AgrofyNews

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!