Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

19 de septiembre de 2022

Advertencia del campo al Gobierno: "Que se corran a un lado y nos dejen producir"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) apuntó contra el Gobierno tras la suba de tasas. El viernes, estuvo ausente en la reunión...

Nicolás Pino, lanzó una dura advertencia al Gobierno pese a las negociaciones que se llevan adelante para mejorar las condiciones de los productores. En una entrevista reciente, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que se enfrenta a una elección para continuar en su cargo, afirmó: "que se corran a un lado y nos dejen producir".

"El campo hoy está en una situación de incertidumbre total. Las medidas unilaterales que toma el Gobierno, como la del Banco Central, sumadas a las intervenciones que viene realizando en los mercados hicieron que la confianza se rompa, sumado a una sequía que nos pone en alerta. Lo más preocupante es que no vemos voluntad política de cambios y eso nos preocupa. El sector muestra su fuerza cuando está unido. En esa línea estamos trabajando desde el gremialismo sectorial", expresó en diálogo con La Nación.

En esa misma entrevista, puntualizó su perspectiva sobre el camino que debe tomar el Gobierno en su relación con el campo: "El eje central es tener libertad en los mercados, eso es lo que tienen que hacer. Hay que achicar el gasto público y recuperar la competitividad de las producciones regionales porque hoy los diferentes tipos de cambio las asfixian. Por culpa de las políticas erradas, la ganadería tiene que revertir estos meses duros y para eso se necesita que no se repitan los desaciertos. En definitiva, que se corran a un lado y nos dejen producir", agregó.

El viernes, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con la Mesa de Enlace y analizaron medidas para las economías regionales y los pequeños productores, quienes están disconformes con el "dólar soja", debido a que no se sienten beneficiados por haber vendido toda la cosecha previamente.

 

Del encuentro participaron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

 

No hubo anuncios tras el cónclave, pero las autoridades de las entidades rurales solicitaron que se retrotrajera la suba de tasas para seguir las tratativas.

 

"Dejamos en claro que no seguiremos adelante con las reuniones si no se da marcha atrás con esa resolución. Entonces, el secretario nos pidió que las 4 entidades elevemos una nota al Ministerio para exigir la eliminación, algo que haremos de manera inmediata", indicó Chemes ante los medios.

 

El gran ausente fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien tomó la decisión de no ir a modo de protesta por la medida que tomó el Gobierno en relación a la suba de las tasas de interés.

 

Sin embargo, estuvo presente Ezequiel De Freijo,quien es el economista del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de esa entidad rural. Si bien se informó que De Freijo no fue como representante directivo, asistió para estar al tanto del temario.

 

En sintonía con Chemes, Achetoni sostuvo que "se imposibilita bastante" dialogar con las autoridades nacionales si no se cumple con su pedido.

 

"Es una contradicción muy fuerte haberle pedido al sector que liquide la soja para salir del trance que tienen con la necesidad de divisas, pero al mismo tiempo obstaculizar la próxima campaña de ese cultivo. Estamos ante una sequía y muchos productores prefieren guardar algo de stock ante una posible mala cosecha", lanzó.

 

La protesta está enfocada en la medida que impuso el Banco Central que fijó un mínimo del 120 por ciento sobre los valores de referencia a la tasas de interés en pesos a los productores de soja que liquidaron un mínimo del 95 por ciento de su cosecha.

Fuente: ámbito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!