Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

15 de septiembre de 2022

Emergencia en los transportes del interior: reclaman una ley para equiparar subsidios

Advierten que la inequidad puede hacer tambalear la continuidad de muchos servicios. Impulsan una Ley Federal del Transporte.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), lanzó una campaña en la que reclaman la equiparación de los niveles de subsidio que recibe el AMBA en relación al resto de las provincias. Advierten que “la solución de fondo para el interior del país es la Ley Federal del Transporte” que buscaría dicho objetivo.

Hace meses que la FATAP viene alertando sobre el constante deterioro que están sufriendo los números de la actividad como consecuencia del fuerte incremento de los costos y, principalmente, por el retraso en la actualización de las tarifas y compensaciones. En ese marco, entienden que la sanción de una ley que mejore las condiciones de funcionamiento es una de las últimas opciones que tienen para seguir prestando servicio.

Hoy los subsidios que recibe el transporte de pasajeros en el AMBA alcanzan los 24.700 millones de pesos. Mientras tanto, el interior recibe apenas 3.800 millones. En ambos casos se tratan de fondos del Tesoro Nacional. “El transporte de pasajeros del interior del país está en emergencia. Compensación justa ya”, reclaman los transportistas en la campaña que comenzaron.

 

Además, los costos de las operaciones por kilómetro es igual tanto para el Interior como para el AMBA. Por eso también resulta inexplicable esta diferencia en los subsidios. Por otra parte, en cuanto a las ganancias, también se notan claras diferencias. En el AMBA por cada colectivo los ingresos llegan a 1,4 millones de pesos mientras que, en el interior, esta cifra es de apenas 300 mil pesos.

El persistente incremento en el precio del gasoil, que alcanzó aumentos de entre el 120% y el 150% en los últimos seis meses, agrava la situación. En este escenario, se torna todavía más difícil calcular los costos para las empresas de transporte del interior. Por eso, desde la FATAP, afirman no poder garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el interior del País.

Fuente: ámbito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!