Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

13 de septiembre de 2022

Transporte e YPF trabajan en conjunto para el desarrollo de la Red “Parar” que asistirá a Transportistas

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó un convenio de cooperación e intercambio de información con la empresa YPF, representada por su presidente, Pablo González, para establecer la colaboración entre las partes y definir de manera conjunta la estrategia de cobertura y expansión de la Red PARAR, la cual prevé el desarrollo de infraestructura en rutas y puntos logísticos en toda la Argentina a disposición de transportistas.

El convenio tiene como objetivo la colaboración y el intercambio de información entre el Ministerio de Transporte y la empresa YPF, quienes conformarán un equipo técnico de trabajo mixto para definir de manera conjunta la estrategia de cobertura y de expansión de la Red PARAR.

El ministro de transporte, Alexis Guerrera, afirmó durante el encuentro que "hoy firmamos un convenio de intercambio de información que permitirá que nuestros equipos técnicos avancen con el Programa Red PARAR y otros proyectos en común, como corredores verdes, que benefician al transporte a nivel nacional, optimizando la logística y acompañando al desarrollo económico y productivo.”

La Red PARAR es un programa nacional con alcance federal que permitirá el desarrollo de una red de infraestructura y de servicios sobre rutas y principales puntos logísticos del país. Se compone de paradores que apuntan a atender las necesidades del transporte y los transportistas en materia de descanso, seguridad, servicios básicos (higiene, gastronomía y recreación), trámites regulatorios y asistencia mecánica.

La implementación de la Red PARAR impactará positivamente descongestionando áreas urbanas y acceso a puertos, mejorando la seguridad vial y las condiciones de trabajo y servicios de los transportistas, a la vez que permitirá la agilización de trámites, y una mayor articulación con dadores de carga, en materia de localizaciones estratégicas y comunicación. Además, se trabajará en la promoción de políticas de género, y generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Del encuentro participó también el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques. Representantes de la Secretaría de Planificación del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, conformarán el equipo técnico que llevará a cabo los avances iniciales para la implementación del programa, junto a YPF y la Asociación de Operadores de YPF.

DETALLES DE LA RED PARAR

Desarrollada dentro de un programa nacional, la Red PARAR es una propuesta federal de la que pueden participar tanto gobiernos provinciales como municipales, y prestadores de servicios en ruta, nuevos o preexistentes.

Implica el desarrollo de infraestructura y servicios sobre rutas y principales puntos logísticos del país, incluyendo paradores donde se brinde respuesta a las necesidades transportistas en materia de descanso, seguridad, servicios básicos, como higiene, gastronomía y recreación, y asimismo se puedan gestionar trámites regulatorios y asistencia mecánica.

Con participación de representantes de YPF, la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) y de la Secretaría de Planificación de Transporte (SPT), se conformará un equipo técnico mixto que desarrollará mesas de trabajo de acuerdo a los ejes: Oferta de Infraestructura Estratégica, Servicios y Certificación, y Desarrollo Digital.

Una vez superada esa instancia, la implementación de la Red PARAR implicará el desarrollo de paradores, donde los gobiernos provinciales y municipales podrán solicitar asistencia técnica, económica y financiera para diseñar y desarrollar paradores. Además, se realizarán certificaciones, de las cuales podrán formar parte aquellos emprendimientos públicos o privados de puntos de asistencia en ruta, nuevos o preexistentes, que cumplan con los requisitos y obtengan la certificación. Y por último, se avanzará en la Red Parar Digital, una comunidad de paradores adheridos, usuarios y socios estratégicos conectados a través de la App Parar (reservas, ruteo, reseñas, plataformas del sector y más).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!