Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de septiembre de 2022

Condiciones de traslado de cerdos domésticos para reproducción procedentes del exterior

Se busca disminuir riesgos desde el ingreso al país, hasta el sitio de cuarentena donde completarán los controles de importación definitiva.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de su Resolución 540/2022, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) establece las condiciones sanitarias específicas para el traslado de los cerdos domésticos para reproducción, luego de su ingreso al país.

Estas medidas aplican para todas las importaciones de cerdos, independientemente del país de origen y del medio de transporte utilizado durante la operatoria.

En este sentido, es importante destacar que el ingreso de los cerdos será autorizado por el Senasa, siempre que su recorrido terrestre se realice por rutas y/o autovías nacionales y/o provinciales del Territorio Nacional, desde un punto de ingreso o Puesto de Control Fronterizo (PCF) hasta el sitio de aislamiento post ingreso, sea el Lazareto o bien un Predio Cuarentenario de Importación (PCI) privado, y la distancia del traslado sea igual o inferior a 50 km.

El vehículo utilizado para el transporte de los cerdos debe cumplir con los requisitos documentales y de infraestructura establecidos por el Senasa para la habilitación y/o rehabilitación de transportes de animales vivos, contemplados en la Resolución 503/2022. Luego de su descarga, deberá ser limpiado y desinfectado, según lo establecido en esta nueva normativa.

Asimismo, la norma regula que los purines, residuos y efluentes generados por los animales durante el trayecto, así como aquellos producidos durante la limpieza y desinfección del vehículo, sean tratados y eliminados en el mismo sitio de aislamiento -según los procedimientos preestablecidos para la cuarentena-, o bien retirados del sitio de aislamiento post ingreso por empresas habilitadas para ello.

Por otro lado, establece medidas adicionales que aportan garantías al itinerario que realizarán los animales, como por ejemplo, el seguimiento satelital de los vehículos utilizados y el aviso inmediato al Senasa ante la ocurrencia de un imprevisto o situación de contingencia durante el transporte.

Estas medidas contribuyen a gestionar los riesgos asociados a las importaciones con el objetivo de preservar la sanidad y la producción porcina de nuestro país.

Toda la información sobre trámites de importación y exportación de animales vivos y material reproductivo puede ser consultada en el portal web del Senasa.Ante cualquier consulta, puede enviar un correo electrónico a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!