Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

2 de septiembre de 2022

El ingreso de divisas del campo es el más alto de la historia: US$ 25.696 millones en el año

En agosto, las empresas del sector ingresaron 3.387 millones dólares, la cifra más alta en 20 años para ese mes. De todas maneras, advierten una desaceleración en las últimas semanas que repercutirá en septiembre.

En agosto, las empresas agroexportadoras argentinas ingresaron 3.387.888.431 dólares, la cifra más alta en 20 años para el mes. De esta manera, las divisas aportadas en lo que va de 2022 llegan a 25.696.907.401 dólares, un récord desde que se tienen registros.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 % de las exportaciones argentinas, en el octavo mes del año, las empresas del sector liquidaron un 5% más que en julio y un 11% más que en agosto de 2021.

 

El total liquidado desde el 2 de enero de 2022 asciende a 25.696.907.401 de dólares un máximo histórico desde que hay registros y un 10% superior al 2021.

 

“Recordemos que el total de las divisas ingresadas mensualmente quedan en poder del Banco Central de la República Argentina, desde allí entregan pesos, a tipo de cambio de oficial, a los exportadores para poder realizar las operaciones de compra y venta de granos en el mercado nacional”, indicaron desde CIARA-CEC.

 

Asimismo, advirtieron que la exportación de granos fue afectada por los efectos negativos de la sequía sobre la cosecha gruesa, así como por los efectos de una macroeconomía y mercado cambiario volátil. “Esto profundizó la capacidad ociosa de la industria de molienda de soja que sigue trabajando con márgenes negativos aún en plena campaña gruesa y que está llevando a aplicar ceses de líneas de producción”, alertaron.

En agosto los productores comercializaron el menor volumen de soja desde el 2005 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!