NACIONALES
28 de octubre de 2025
Entre las “sorpresas” del Gobierno y las “medidas extraordinarias”

Esas fueron algunas de las frases de Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina. El dirigente habló este fin de semana en Día de Campo e hizo un repaso por los diferentes temas que involucran al campo.
Sobre el inicio, Pereda habló acerca de las declaraciones que llegaron la última semana desde Estado Unidos, en la previa a las elecciones y calificó que al hablar de aftosa la secretaria de agricultura del mencionado país tuvo “un fallido” y explicó: “La aftosa es un tema sanitario que no es menor. Argentina en algún momento se debe una discusión para decir qué estrategia adoptar en el sentido de que los mejores mercados son sin vacunación”
Por otra parte, dedicó su análisis a los dichos de Trump que “sorprendieron a todos” aunque destacó: “Sorprendió la actitud de salvataje que han tenido con Argentina porque la situación es difícil”.
En este sentido, habló sobre los mercados internacionales: “Las exportaciones son en un 70% a China, esto hace que los valores por tonelada sean muy bajos. Hay que celebrar la apertura, es muy bueno para el sector” y agregó: “En este momento en Argentina faltan novillos por todas las políticas erróneas que se hicieron en el pasado. La única manera de recomponer eso es a través del precio”.
Por otra parte, Pereda hizo referencia a los dichos de Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y al escenario que se visualiza respecto a la gestión anterior. “Hay de todo, en la época de Massa teníamos el dólar soja, tuvimos una baja importante de commodities que empezó a principio de este año. Los precios de los granos bajaron entre un 25 y 30%. Es difícil comparar hacia atrás en aquel momento era un desastre todo”.
Sobre el cierre habló de las retenciones: “Es un tema que el gobierno lo viene manejando con determinadas sorpresas. Lo ultimo que vivimos que fue una muy buena noticia fue en julio, en Palermo, que la baja de retenciones fue permanente. Y después esta ultima baja que duró tres días y que la verdad es que fue una necesidad del gobierno de conseguir dólares y fue una medida totalmente extraordinaria. Lo que el campo necesita es previsibilidad”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
