NACIONALES
3 de julio de 2025
Lo echaron del campo, su historia conmovió en redes y derivó en una inspección de Trabajo

Días atrás se hizo viral en las redes sociales una serie de publicaciones de un peón de campo, triste por tener que abandonar su lugar de trabajo, en el cual llevaba ya 11 años. El Ministerio de Trabajo bonaerense se hizo eco del suceso, mandaron inspectores y constataron irregularidades.
Víctor Díaz es un peón rural paraguayo que recientemente conmovió a las redes sociales, tras haber publicado un video en el que se lo ve llorando, debido a que sus jefes lo habían echado del trabajo, el cual llevaba adelante desde hace 11 años en un establecimiento de la localidad bonaerense de San Vicente.
A raíz de la masividad del alcance de sus videos, que generaron también que mucha gente se adentre un poco más en su historia y vida laboral en el campo, la UATRE realizó una denuncia y ésta fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Es así que la Subsecretaría de Inspección, conjuntamente con la Delegación Regional de Trabajo, dispuso llevar a cabo un control del establecimiento rural donde se concretó el despido. Allí, en un campo que está dedicado a la cría de ganado bovino, en la localidad de San Vicente, los inspectores de la cartera laboral detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene, e intimaron a los propietarios de la finca a regularizar la relación laboral.
El trabajo fue llevado a cabo por inspectores especializados en materia de Salud y Seguridad y en el Trabajo, quienes además están calificados para constatar el cumplimiento de la normativa laboral, con el fin de verificar su cumplimiento.
En ese marco, se infraccionaron distintos incumplimientos de forma directa. Mientras que en lo referido a las condiciones laborales, como la debida registración y el correcto pago de remuneración, se intimó al empleador a presentar la documentación correspondiente en sede administrativa, de acuerdo a los plazos legales vigentes.
De acuerdo a las actas elaboradas en el operativo, se constataron graves irregularidades en materia de seguridad como cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y mínimas condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda.
Fuente: TodoAgro.com
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!