NACIONALES
1 de julio de 2025
El frío sigue y se intensifica: salvo Tierra del Fuego, toda la Argentina está bajo alerta meteorológica

Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional por frío alcanzan a todo el país, y llegan a ser de color naranja y hasta rojo en algunas provincias. Ayer las mínimas llegaron hasta -18°.
La frase coloquial que asegura que alguien está “morado” de frío cuando las temperaturas son extremadamente bajas, tuvo un correlato con la realidad en las últimas horas.
Es el color que tuvo que utilizar el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para graficar el escenario de mínimas que se dio en diversas zonas del país.
Maquinchado y Esquel, en la base de la cordillera patagónica, registraron -18° y fueron el testimonio más elocuente de la fuerte ola polar que se extiende por toda la Argentina.
Pero vale mencionar que, en esas zonas del país, es usual que las temperaturas en invierno sean muy bajas.
La realidad es que las heladas llegaron a casi todos los puntos cardinales de la Argentina y tuvieron también un impacto significativo en provincias como Córdoba, donde la red de estaciones meteorológicas el Ministerio de Bioagroindustria midió temperaturas que llegaron a ubicarse en -15°.
ALERTA METEOROLÓGICA POR FRÍO
En este contexto, la noticia de este martes es que el frío, lejos de disiparse, por ahora no solo que continúa, sino que se intensifica.
La principal muestra está en las alertas meteorológicas que cada mañana emite el SMN: en las últimas horas, la alerta por temperaturas extremas (frío) alcanzó a todo el país, a excepción solamente de Tierra del Fuego, algunas zonas de Santa Cruz y de Jujuy, y la costa marítima de Buenos Aires.
Incluso, se ampliaron también -con relación a las alertas del lunes- las zonas bajo alerta naranja y apareció incluso una alerta roja para gran parte de Chubut.
Fuente: Infocampo
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!