REGIONALES
19 de marzo de 2025
Las mediciones en el Arroyo Vallimanca van a la baja

Foto: Diario La Mañana de Bolívar
En su último parte diario, desde el municipio de Bolívar detallaron sobre la situación hídrica en los puntos más afectados por el paso de agua que deja campos inundados en las cercanías de los arroyos.
En el marco del escenario que dejaron las últimas precipitaciones, el Municipio de Bolívar sigue con el monitoreo sobre la cuenca del mismo; las mediciones consecutivas indican que continúa el proceso de baja sobre la zona lindera a Ruta N° 226, mientras que sobre la zona norte lindera del Arroyo Vallimanca hacia la Ruta N° 205, mantienen las recomendaciones para extremar medidas de precaución ante la masa de agua que se mueve en esa dirección.
Si bien se ha venido repitiendo desde el inicio, cabe resaltar una vez más, como lo hace el parte diario, que el casco urbano de Bolívar se mantiene fuera de peligro.
Observando lo que ocurre aguas arriba, con el Huascar y el Aliviador, se informó que se mantiene contacto con autoridades de Daireaux, quienes notifican que el Aliviador y el Huascar se encuentran estabilizados con tendencia a la baja.
El monitoreo preventivo de Hidráulica se realiza de manera permanente, en articulación con los funcionarios municipales, quienes coordinan las tareas solicitadas.
También informaron que se mantiene diálogo permanente con productores y habitantes de la zona lindera a Vallimanca, para articular mediante canales oficiales y alertar a los números que se ponen a disposición para eventuales evacuaciones o necesidades. Continúa la recomendación para realizar el manejo de hacienda necesario y anticiparse en caso de evacuaciones preventivas.
Fuente: Diario La Mañana de Bolívar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!