Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

23 de agosto de 2022

Aerolíneas Argentinas suma rutas y frecuencias

La línea aérea de bandera amplía sus servicios frente a la competencia creciente de las empresas low cost en el mercado doméstico y regional.

A medida que las restricciones de la pandemia van quedando atrás -y hasta donde las condiciones económicas lo permiten- el mercado aerocomercial argentino va mostrando signos de recuperación, aunque todavía está 20% por debajo de los volúmenes de pasajeros que movía en 2019.

Las tres líneas aéreas que vuelan cabotaje registraron buenos niveles de ocupación durante julio pasado: Aerolíneas Argentinas (87%), JetSmart (87%) y Flybondi (92%), según los datos de ANAC.

La compañía de bandera lidera cómodamente el mercado doméstico (72% de cuota de mercado), en tanto que las dos low cost se reparten el resto con una porción de 14% cada una con tendencia creciente.

En este marco, Aerolíneas Argentinas redobló la apuesta por consolidar su liderazgo, ampliando la oferta de servicios locales y regionales. Además de sumar aviones a su flota (como lo hicieron también JetSmart y Flybondi) para aumentar la oferta de asientos disponibles. La semana pasada, Aerolíneas recibió su séptimo Boeing 737 Max, recién salido de la fábrica de Seattle.

 

En cuanto a los servicios, la empresa encara el último tramo del año como antesala de la próxima temporada de verano, y pone el foco en los principales destinos turísticos argentinos. Parte de esta estrategia incluye ampliar las opciones de conexión entre los vuelos regionales y locales a través del Aeroparque Metropolitano.

En función de esto, Aerolíneas anunció ayer que a partir de octubre sumará cuatro nuevas rutas federales y agregará más frecuencias en los servicios de regionales y de cabotaje. También utilizará con esos fines el “hub” (centro de distribución, en la jerga aeronáutica) de Córdoba.

 

Según el calendario anunciado ayer, el 4 de octubre se dará inicio a la ruta entre Trelew y Ushuaia, con vuelos los martes, jueves y sábados. El 5 de octubre será el turno de Trelew-El Calafate, con vuelos miércoles y domingos. Ese mismo día activarán los vuelos entre Tucumán y Mar del Plata, con salidas miércoles y domingo.

 

Según los anuncios, desde diciembre habrá vuelos todos los miércoles, viernes y domingos entre Bariloche y El Calafate.

 

También desde octubre, la ruta entre Córdoba y Buenos Aires contará con 64 frecuencias semanales (9 diarias), en lugar de las 54 actuales. Asimismo, se suma un nuevo vuelo hacia y desde El Calafate, totalizando 3 semanales y 2 nuevas frecuencias semanales (martes y sábados) con Ushuaia.

 

Recientemente, Aerolíneas confirmó la continuidad de la ruta San Pablo-Córdoba-El Calafate más allá de la temporada invernal con 2 vuelos semanales y por lo tanto, el “hub” continuará teniendo conexión internacional por fuera de los periodos de alta demanda de invierno y verano.

 

Además, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia-El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos cada día a partir del 3 de octubre. Por último, la empresa destacó que desde el 8 de agosto se encuentran operativos 2 nuevos vuelos a la Rioja y Catamarca, totalizando 8 semanales hacia y desde cada destino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!