Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 23:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

17 de agosto de 2022

Ley de Agroindustria: Diputados busca aprobar proyecto para sumar dólares del campo

En medio de las reuniones entre Gobierno y Mesa de Enlace, el oficialismo apura el debate en Diputados del proyecto de Ley de Agroindustria. Iniciativa clave para el ministro Massa, con el objetivo de generar dólares para las reservas del Banco Central.

El segundo semestre de la Cámara de Diputados tendrá una agenda cargada, luego del receso y la salida de Sergio Massa. Uno de los proyectos que impulsa el actual ministro de Economía es el de Ley de Agroindustria, iniciativa que viene girando desde hace tiempo. Buscan darle aprobación como eje central de los lineamientos económicos, en medio de la discusión del Gobierno con la Mesa de Enlace, quienes se verán las caras este martes.

El Gobierno pretende avanzar con un viejo anhelo: el proyecto de Ley Agroindustrial, para promover a uno de los sectores clave de la economía.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, junto a Germán Martínez, jefe del bloque oficialista, comenzaron a negociar con referentes de los bloques opositores e iniciar las reuniones de comisiones para darle rienda suelta al debate. El objetivo, desde ya, es que el proyecto llegue al recinto para su tratamiento a fin de mes, con el 31 de agosto como fecha tentativa.

 

En esa sesión, el Frente de Todos también busca tratar y aprobar dos proyectos importantes: Ley de Consenso Fiscal y Ley de Enfermería.

 

La Cámara de Diputados tiene el foco puesto en aprobar el proyecto de promoción agroindustrial para empujar al sector más dinámico de la economía, "la fábrica de dólares" que está esperando Massa para apuntalar las reservas internacionales del Banco Central.

El oficialismo trabaja con la mira puesta en una sesión para el miércoles 31 de agosto. El objetivo principal serás el proyecto de Ley de Agroindustria, una iniciativa presentada en la Casa Rosada por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre pasado.

 

Cuatro meses después fue Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputado por ese entonces, quien la agregó a la agenda de temas, algo que no ocurrió. Ahora como ministro de Economía busca darle nuevo impulso, en medio de la discusión entre el Gobierno y el campo por las retenciones, el dólar soja y la liquidación de divisas, ejes fundamentales ante la necesidad de generar divisas y robustecer al Banco Central.

 

Este lunes, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó que hoy se reunirán a la tarde ambas partes, tras el encuentro del viernes pasado, donde no hubo acuerdo. Buscan acercar posiciones ante las exigencias de la Mesa de Enlace, respecto al pago de retenciones y la liquidación de granos.

 

Con el fin de avanzar en el tratamiento, este miércoles Bahillo irá al Congreso, a exponer en la comisiones de Agricultura e Industria de Diputados. Será en un plenario bajo la atenta mirada del radical Ricardo Buryaile y el oficialista Marcelo Casaretto.

 

El oficialismo quiere agregar otra reunión de comisiones, para el próximo miércoles 24 de agosto, y luego ir al debate del proyecto en la sesión del 31. La promoción de la agroindustria es uno de los pedidos expresos de Sergio Massa al Congreso.

Fuente: Ámbito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!