Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 15:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

12 de agosto de 2022

El traslado de colmenas y abejas debe estar amparado por el Documento de Tránsito

El Senasa recuerda que esta actividad se encuentra normada por la Resolución 278/2013 y que rige en todo el territorio de la Argentina.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que en todo el territorio de la República Argentina, el movimiento de colmenas, núcleos, paquetes de abejas, celdas reales y reinas, desde y hacia los apiarios de crianza deben estar amparados por el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) según lo normado en la Resolución Senasa 278/2013.

El DT-e es una herramienta que contribuye a prevenir y evitar la dispersión de enfermedades de las abejas, y ante el eventual ingreso del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), detectado en Brasil, Paraguay y Bolivia, se podrían tomar medidas basadas en la trazabilidad.

Es emitido por el Senasa o gestionado por el interesado con autorización del Organismo, que ampara y habilita el tránsito y  movimiento de toda mercancía por cualquier parte del territorio de la República Argentina, lo que incluye a los productos, subproductos y derivados de origen animal que se encuentran dentro de su ámbito de competencia.

Se recuerda además, que el propietario del apiario de crianza debe informar todo ingreso de material apícola vivo, ajeno al mismo, presentando el DT-e en la Oficina del Senasa correspondiente a su jurisdicción, en el plazo de 72 horas. Asímismo, el establecimiento de origen debe estar autorizado por el Senasa para comercializar material genético.

De igual manera, quienes se dediquen a la actividad apícola deben inscribirse y mantener actualizados sus datos en los registros nacionales de Productores Apícolas (Renapa) y Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!