Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

11 de agosto de 2022

Con el apoyo del Papa se realizó un encuentro internacional de Sindicatos del Transporte en el Vaticano

El Director del Comité Ejecutivo participó de una cumbre global de sindicatos del transporte, que se comprometieron a reforzar la lucha contra la trata y el tráfico de personas.

El martes 9 de agosto en la Casina Pio IV, sede de la Academia de Ciencias del Vaticano, se realizó el segundo encuentro internacional de sindicatos del transporte para abordar los principales desafíos en materia de justicia social y ambiental, como la lucha por la preservación de los puestos de trabajo ante el proceso de automatización creciente, los esfuerzos por reducir las emisiones de carbón y las campañas de prevención, detección y lucha contra la trata y el tráfico de personas. El miércoles 10 de agosto, el Papa Francisco saludó personalmente a todos los delegados del encuentro.

Presidido por Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo y con la colaboración del Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de Argentina, Gustavo Vera, los principales líderes de la Asociación Internacional de Trabajadores del Transporte, que agrupa a 20 millones de afiliados en todo el mundo, se dieron cita en el Vaticano tres años después del primer encuentro celebrado en marzo del 2019.

Encabezados por el Presidente de ITF Paddy Crummlin (Australia); el Vicepresidente, Pablo Moyano (Argentina); y el Secretario General, Stephen Cotton (Inglaterra); cuarenta delegados analizaron la situación del transporte a escala internacional luego de la pandemia, en medio de la crisis generada por la guerra, y a la luz de los principales desafíos a abordar, y elaboraron un documento de caracterización y propuestas.

El documento del encuentro “insta a los líderes empresariales a apartar al mundo del borde de la recesión. En lugar de concentrarse exclusivamente en los beneficios, deberían colaborar con la sociedad civil, los grupos religiosos, las organizaciones internacionales, y los Gobiernos, para construir una economía mundial sostenible, basada en la justicia socia, y el derecho de todos y todas al trabajo decente“.

Durante el debate, se clarificaron los ámbitos que requieren atención urgente, sintetizados en cinco ejes: 1) las repercusiones del cambio climático para el personal del transporte y la necesidad de que los trabajadores y las trabajadoras participen en la toma de decisiones a fin de garantizar una transición justa, sobre todo en los países del Sur Global; 2) los efectos de la pandemia de COVID-19, en particular la consiguiente escasez de mano de obra con experiencia; 3) el fin de los conflictos armados que siguen causando muertes y desplazamientos forzosos a gran escala; 4) la amenaza de una recesión a nivel mundial, como consecuencia de las demás crisis; 5) avanzar en la erradicación del tráfico y trata de personas y la esclavitud moderna. “Se trata de cuestiones que afectan diariamente al personal del transporte que trabaja en primera línea. También resulta esencial mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras del transporte”.

Respecto a la coyuntura mundial actual, los disertantes concluyeron que “Ahora nos enfrentamos a la convergencia de varias crisis mundiales: la emergencia climática, la crisis del costo de la vida y la crisis de desigualdad provocada por la codicia empresarial. El actual modelo de globalización está fallando tanto al personal del transporte como a sus comunidades. Los beneficios se están disparando a medida que aumenta la inflación, tanto por el COVID-19 como por la guerra en Europa. Las compañías energéticas y de comercio electrónico, así como los gigantes del transporte marítimo, están logrando beneficios récord. Año tras año, la riqueza y el poder se concentran cada vez más en manos de unos pocos… A pesar de que el PIB mundial se ha triplicado desde 1980, el porcentaje de ingresos derivados del trabajo ha descendido y nos enfrentamos a niveles históricos de desempleo, acompañados de desigualdad y un aumento de la pobreza y de la esclavitud en una situación que se ha reconocido como riesgo mundial”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!