Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de agosto de 2022

Aumentaron 11,6% los patentamientos de maquinaria agrícola en julio

El acumulado de los primeros siete meses fue de 4.575 unidades patentadas

Los patentamientos de maquinaria agrícola alcanzaron en julio a 780 unidades, lo que significó un crecimiento 11,6% respecto del mismo mes del año pasado y del 0,8% en la comparación mensual, según el reporte dado a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

 

En ese marco, la División de Maquinaria Agrícola de la entidad precisó también que en el acumulado de los primeros siete meses hubo 4.575 unidades patentadas, que representaron un alza interanual del 25,8%.

 

Cosechadoras, tractores y pulverizadoras

En cosechadoras de grano, el mes cerró con 91 patentamientos, una mejora del 26,40% tanto en el comparativo mensual como en el anual que coinciden en 72 unidades. El acumulado del año, es 35,70% superior al mismo período del año anterior.

El market share lo encabeza John Deere con 47%, más que sus 2 seguidores inmediatos sumados, que son Case con 25% y New Holland con 17%, no obstante, cuando se compara grupo económico, CNH se acerca bastante a John Deere.

 

 En el rubro tractores, julio desciende un 2,7% respecto a junio, pero sube un 9,7% en el comparativo anual. Las unidades acumuladas del 2022 son 3628, un 26% más que a esta altura del 2021, pero aún así, en tractores se desacelera el crecimiento que le imprimían los primeros meses del año y hacían suponer una industria de 10000 unidades.

 

John Deere es el de mayor cuota de mercado, con 31%, seguido por Pauny con 21%, New Holland con 16% y Case con 15%. En este rubro, en la medición por grupo económico, CNH emparda el liderazgo con John Deere y se lo disputa.

En pulverizadoras, julio mostró un crecimiento mensual del 5,2% con 81 unidades patentadas, que a su vez es un 12,5% más que julio 2021. En el acumulado del año, el crecimiento respecto al año anterior es del 14,70%.

 

El mercado lo lidera PLA con el 36% de cuota de mercado, tomando distancia de Metalfor que lo secunda con 27%, mientras que Caiman con el 17% completa el podio.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!