REGIONALES
5 de diciembre de 2024
La semana se despide con alerta amarilla por tormentas en la provincia de Buenos Aires
La advertencia es para este jueves y el viernes, pero se va desplazando hacia el oeste.
La primera semana de diciembre termina con tormentas de distinta consideración en casi toda la provincia de Buenos Aires. Así, mientras para esta jornada hay alerta amarilla para el sudeste, incluyendo toda la costa entre Pinamar y Reta, el viernes la advertencia se muda al oeste.
Este jueves la alerta amarilla por tormentas “localmente fuertes” abarca a la región comprendida entre Pinamar y la costa de Tres Arroyos, por la ribera atlántica, y llega a General La Madrid, Laprida y Olavarría por el centro de la provincia. También está incluida en la advertencia la costa de Patagones, en el extremo sur bonaerense, y el extremo noroeste, representado por los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.
El viernes la alerta se mueve y se extiende. De hecho, abarca casi toda la provincia, del noroeste al extremo sur. Solo quedan fuera de la influencia de la advertencia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el centro de la provincia y la Costa Atlántica hasta Miramar. Todo lo demás aparece amarillo en el mapa.
Aviso
En las regiones señaladas habrá “tormentas, algunas localmente fuertes”, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Las mismas -continúa el reporte- podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
El organismo prevé “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Las recomendaciones son las usuales: no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y estar atento ante la posible caída de granizo.
Fuente: DIB
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!