Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

9 de agosto de 2022

Continuarán los vuelos directos desde Brasil hacia destinos turístico nacionales

El Ministerio de Transporte continúa potenciando la reactivación del transporte aeronáutico, y debido a los buenos resultados durante esta temporada alta de invierno, Aerolíneas Argentinas ratificó la continuidad de su plan de expansión comercial en el mercado brasileño.

El impulso al desarrollo del sector aeronáutica es uno de los objetivos que se propuso desde el inicio de la gestión en la cartera que encabeza el ministerio Alexis Guerrera, y en ese sentido, la aerolínea de bandera confirmó la continuidad de su operación desde San Pablo a Bariloche, Córdoba-El Calafate, y Salta-Tucumán.

El anuncio, se hizo en el marco de la presentación que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque. Además, se realizó un balance general de la temporada invernal.

Allí, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, expresó: "Esta pandemia fue catastrófica en muchos sentidos, tanto para el transporte como para el turismo, pero hubo una decisión política clara del gobierno nacional de sostener, no solamente a los trabajadores, sino también a las empresas pensando en esta postpandemia. Creemos que es indispensable la participación del Estado en el sistema de transporte argentino como regulador".

Y agregó: "También apoyamos fuertemente la idea de una empresa de bandera como es Aerolíneas Argentinas, porque esa recuperación no la hubiésemos tenido sin una aerolínea de bandera, acompañando el crecimiento y la expansión del turismo en la postpandemia. No se trata solamente de brindar un servicio al turista, sino también se trata de conectar a todas las argentinas y argentinos por cualquier motivo que lo necesiten".

En tanto, el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens manifestó que: “Sabíamos que íbamos a tener una muy buena temporada de invierno, pero no esperábamos estos números tan importantes, con niveles por encima de la pre-pandemia. Todo esto no hubiera sido posible sin un plan articulado para recuperar el turismo receptivo”.

Por último, Pablo Ceriani, dijo que “Hoy estamos hablando ya de crecimiento, algo que nos pone muy felices porque hemos superado etapas muy duras, y lo hicimos trabajando con el foco en el turismo receptivo y fundamentalmente en el mercado brasilero que tanto interés tiene por descubrir las atracciones turísticas que tiene la Argentina”.

También participaron la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, otras autoridades nacionales, como así también representante del sector turístico.

Desde el 21 de septiembre, la ruta entre San Pablo y Bariloche, continuará con un 1 vuelo semanal. En tanto que San Pablo- Córdoba – El Calafate contará con 2 frecuencias semanales y por ultimo San Pablo – Salta – Tucumán, también funcionará con 2 frecuencias semanales.

Cabe destacar que, durante el mes de julo en la red de vuelos desde Brasil que comprende las rutas desde San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía, viajaron 82.662 pasajeros, alcanzando el 95% de los pasajeros pre-covid.

En el caso de los vuelos domésticos, la empresa transportó 881.369 pasajeros, lo que representa al 101% de los pasajeros respecto a la temporada 2019. Siendo los destinos con mejor performance: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, entre otros.

Además, durante la presentación se destacó la recuperación de los corredores Petrolero y Turístico, así como también la ampliación de los vuelos que no pasan por Buenos Aires o “rutas federales” que actualmente son 42, duplicando la cantidad que había en 2019.

Por último, vale mencionar el aporte del resto de las rutas internacionales hacia la Argentina que trajeron al país 37.939 turistas, siendo Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Lima y las dos rutas desde USA (Miami y Nueva York), las más relevantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!